José Altuve se ubica en los primeros lugares ofensivos de por vida en la postemporada
El pasado 7 de octubre la MLB entró en la recta final con el inicio de los playoffs. Los Astros de Houston vigentes campeones de las Grandes Ligas quieren revalidar el título alcanzado en la temporada 2022, tras dejar en el camino a los Phillies de Filadelfia en la Serie Mundial.
En este sentido, el venezolano Jose Altuve, segunda base del conjunto sideral, quiere seguir haciendo historia en su octava participación en una postemporada. El criollo actualmente se ubica como uno de los peloteros más destacados a nivel ofensivo en los playoffs, ocupando los primeros lugares en varios departamentos de por vida en la postemporada.
En los dos primeros encuentros de la Serie Divisional frente a los Mellizos de Minnesota "Astroboy" logró sumar tres imparables en ocho turnos, entre ellos un cuadrangular, para llegar a 24 jonrones de por vida en la postemporada, quedando en la segunda posición en ese departamento, solo superado por el dominicano Manny Ramírez, quien logró 29 batazos de vuelta completa durante su paso por los Playoffs.
Asimismo, el jugador de 33 años se ubica como el cuarto pelotero con más hits durante la fiesta de octubre al sumar 106 imparables, quedando detrás de beisbolistas como Manny Ramírez (117), Bernie Williams (128) y Derek Jeter (200).
Tras la pista de Albert Pujols
El venezolano quiere seguir escalando posiciones en las listas históricas de la postemporada y podría superar al dominicano Albert Pujols en los renglones de dobles y carreras impulsadas.
Por el momento, el jugador de los Astros de Houston se mantiene en la sexta posición entre los peloteros con más dobles conectados en los playoffs con un total 18 batazos de dos almohadillas, igualado con Pujols, quien conectó igual número de dobletes en 19 series disputadas.
Asimismo, el "Pequeño Gigante" ocupa el octavo puesto en carreras impulsadas con un total de 50 remolcadas y se coloca a cinco de superar al dominicano, quien logró traer 54 rayitas al plato.
Durante su recorrido por la postemporada, el pelotero criollo se ha consolidado como uno de los jugadores más importantes, siendo pieza fundamental en los dos campeonatos logrados por el cuadro de Houston en las temporadas 2017-2022, titulo que buscarán repetir la presente campaña. Para ello tendrán que superar la primera prueba frente a los Mellizos de Minnesota en la Serie Divisional de la Liga Americana, que hasta el momento se mantiene igualada 1-1.