Jesús Luzardo sigue intratable y domina a los Bravos con seis ponches

El lanzador venezolano Jesús Luzardo sigue demostrando por qué se ha convertido en el as del cuerpo de pitcheo de los Phillies de Filadelfia en este arranque de temporada 2025.
En su más reciente apertura ante los Bravos de Atlanta, el zurdo firmó una sólida actuación de 6.0 innings, permitiendo solo una carrera limpia, seis hits, un boleto y recetando seis ponches.
Aunque se fue sin decisión por una interrupción por lluvia con el marcador igualado 1-1, su rendimiento volvió a destacar.
Con esta salida, Luzardo acumula una efectividad de 1.50, un Whip de 1.00 y 25 ponches en apenas 18.0 innings de labor, manteniéndose como colíder en ponches de la MLB junto a Zack Wheeler (su compañero de equipo), Logan Gilbert, MacKenzie Gore y otros destacados lanzadores.
Además, es uno de solo cinco pitchers que han permitido tres o menos carreras limpias con al menos 15 innings lanzados en lo que va de campaña.
Esta fue su segunda salida de calidad del año, igualando ya la mitad de las que logró en toda la temporada 2024 con los Marlins.
De por vida, el lanzador perteneciente a las Águilas del Zulia suma 39 aperturas de calidad en las Grandes Ligas y está a una de convertirse en el lanzador venezolano número 21 en alcanzar las 40.
A sus 27 años, el zurdo arrancó la temporada en estado de gracia, logrando en tres aperturas un récord de 2-0 y sumando al menos seis ponches en cada una de ellas.
También superó las cinco entradas en todas sus salidas, consolidando su rol de líder en la rotación de los Phillies.
Pero Luzardo no solo destaca dentro del terreno. A través de su iniciativa solidaria “Striking Out Barriers”, el venezolano se comprometió a donar $100 por cada ponche que logre esta temporada a beneficio de los Boys & Girls Clubs de Filadelfia.
Hasta ahora, con sus 25 ponches, ha recaudado $2.500, una muestra del compromiso del lanzador tanto con el deporte como con su comunidad.
La próxima apertura de Luzardo será en el Citizens Bank Park, donde enfrentará a los Gigantes de San Francisco.