El diario plural del Zulia

Gerente de Caribes sobre denuncias por impagos: “Tenemos el dinero, pero en bolívares”

El gerente deportivo, Otto Padrón, subrayó que la diferencia radica en la forma de pago. "Los bolívares siempre los hemos tenido. A muchos se les pagó en bolívares, pero otros prefirieron esperar a recibir los dólares. Esa ha sido la realidad", explicó. Los jugadores de Caribes denuncian que los pagos están pendientes desde el 30 de noviembre

Luego de que los jugadores de Caribes de Anzoátegui emitieran un comunicado denunciando presuntos impagos tras la temporada 2024-25 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), el gerente deportivo del equipo, Otto Padrón, aclaró la situación, afirmando que el equipo “cuenta con los recursos necesarios” en bolívares. 

En una entrevista para Meridiano, el dirigente aseguró que la organización cumplirá con sus compromisos salariales, pero explicó que la demora se debe a la dificultad para acceder a divisas.

"Caribes de Anzoátegui no dejará de honrar sus compromisos. De hecho, el equipo dispone de los recursos necesarios para saldar todos sus compromisos salariales con los jugadores, pero en bolívares”, explicó.

Padrón aseguró que aquellos jugadores que aceptaron cobrar en bolívares, ya recibieron su pago, pero el resto del roster tendrá que esperar si desean cobrar en divisas.

Los que decidieron esperar por los dólares deben esperar por la gestión de la gerencia administrativa, hasta que se logre el acceso a las divisas, la cual ha sido sumamente difícil", indicó.

El gerente deportivo enfatizó que la directiva y los accionistas trabajan diariamente para resolver la situación. "Dólar que se ha conseguido, dólar que se ha pagado. Pero evidentemente, muy lento", reconoció.

Sobre la postura de los jugadores, Padrón subrayó que la diferencia radica en la forma de pago. "Los bolívares siempre los hemos tenido. A muchos se les pagó en bolívares, pero otros prefirieron esperar a recibir los dólares. Esa ha sido la realidad", subrayó.

La polémica surge más de un mes después del último partido de Caribes en la temporada, el 21 de diciembre ante Bravos de Margarita. En el comunicado difundido el 28 de enero a través de la cuenta de Instagram @BeisbolManiaWorld, los peloteros expresaron su "profunda preocupación y descontento", señalando que los pagos están pendientes desde el 30 de noviembre y que la falta de comunicación "genera incertidumbre y afecta negativamente" al grupo.

Lea también
Comentarios
Cargando...