El diario plural del Zulia

Drama en Tiburones: "Ozzie" Guillén anuncia su salida pero Ruperti ratifica su continuidad

Tras perder 12-4 ante Leones del Caracas, el mánager publicó un mensaje en X en lo que parecía ser un adiós al equipo tras un aparente despido. Sin embargo, horas después, el propietario de Tiburones, Wilmer Ruperti, ratificó su continuidad, y lo espera ver esta noche en Macuto para enfrentarse a Tigres de Aragua. La Guaira marcha sexto con récord de 24-25, en medio de una convulsa situación interna

En una noche marcada por la incertidumbre y la controversia, Oswaldo Guillén, manager de Tiburones de La Guaira, sorprendió al anunciar su aparente salida del equipo tras caer derrotados 12-4 contra Leones del Caracas.

El encuentro ante los melenudos se perfilaba como crucial para la clasificación al Round Robin, y desató una ola de reacciones en redes sociales, donde se interpretó el mensaje del mánager como un despido por parte de la directiva.

En su mensaje, Guillén expresó su agradecimiento a jugadores, coaches y fanáticos, además de dejar entrever el desgaste personal y familiar que conlleva su rol.

"Le deseo lo mejor al equipo... hasta que los vea otra vez de mánager, gracias", escribió.

Las palabras generaron una inmediata respuesta de los seguidores, quienes criticaron la decisión, especialmente considerando los logros alcanzados por Guillén la temporada pasada, cuando lideró a Tiburones a su primer título en más de 30 años y al triunfo en la Serie del Caribe.

La situación tomó un giro inesperado pasada las 3:00 de la madrugada, cuando el presidente y propietario de los escualos, Wilmer Ruperti, publicó un video en el que desmentía el despido de “Ozzie”.

"Tú eres el manager, el equipo te necesita", afirmó Ruperti, ratificando públicamente su apoyo al estratega y pidiéndole que continúe al frente de la novena.

El dueño de Tiburones resaltó su liderazgo al frente del grupo, y le dijo a Guillén que “lo espera mañana en Macuto”, para su juego frente a Tigres de Aragua

El drama no pasó desapercibido entre los jugadores y la afición. El grandeliga Maikel García, campocorto del equipo la temporada anterior, expresó su descontento en redes sociales: "Acabaron con una dinastía en un año".

Además, el periodista Daniel Álvarez-Montes informó que existió una reunión entre Ruperti y los jugadores, quienes están en descontento con el despido del mánager.

Tiburones marcha en el sexto lugar de la tabla con récord de 24-25, a 4.5 juegos de los líderes, Cardenales de Lara, y ocupando el último puesto que da acceso a la ronda de play-in para clasificar al Round Robin.

Lea también
Comentarios
Cargando...