El diario plural del Zulia

Crisis en “la Tribu”: Jugadores de Caribes de Anzoátegui denuncian impagos desde el #30Nov

El plantel de los orientales difundió un comunicado donde señalan que no han recibido sus pagos correspondientes al mes de diciembre. "Exigimos una pronta respuesta y precisa sobre el estado de los pagos pendientes”, señalan los jugadores. Caribes finalizó en último lugar de la temporada regular de la Lvbp

A más de un mes de su último partido en la temporada 2024-25 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), los jugadores de Caribes de Anzoátegui expresaron su malestar por presuntos impagos por parte de la organización.

A través de un comunicado difundido en la cuenta de Instagram @BeisbolManiaWorld este 28 de enero, los peloteros manifestaron su "profunda preocupación y descontento" ante la falta de cumplimiento de los acuerdos salariales, que aseguran están pendientes desde el 30 de noviembre. 

El comunicado detalla que el roster aún no recibió los pagos correspondientes al mes de diciembre, el último de la temporada regular.

“Expresamos nuestra profunda preocupación y descontento al no haber recibido nuestros pagos por servicios al finalizar la temporada, con morosidad desde el 30 de noviembre de 2024”, indica el texto.

Los jugadores exigen una respuesta "pronta y precisa" sobre la situación financiera, además de soluciones inmediatas para regularizar los pagos.

Caribes de Anzoátegui finalizó la temporada en la última posición con un récord de 22-34, quedando fuera de la postemporada. Sin embargo, los impases parecen extenderse más allá del rendimiento deportivo.

"Es fundamental que la organización atienda esta situación con urgencia, considerando que el período del pago habitual coincide con el final de la temporada", recalcan los peloteros.

Los peloteros dejaron claro en su pronunciamiento que la falta de comunicación "genera incertidumbre y afecta negativamente" al grupo.

"Nos hemos esforzado de gran manera para exaltar los valores históricos y la imagen de este equipo", concluye el escrito.

Respuesta de la directiva

Otto Padrón, gerente deportivo de Caribes de Anzoátegui, aseguró que mantiene "comunicación directa y constante" tanto con la directiva como con los jugadores, y ratificó que la organización "no dejará de honrar sus compromisos".

En una declaración para Meridiano, el directivo aseveró que el equipo "dispone de los recursos necesarios para saldar todos sus compromisos salariales", sin embargo, tienen el dinero en bolívares, y se les ha complicado realizar el cambio a divisas.

"Los que aceptaron bolívares ya cobraron, algunos en su totalidad y otros una parte. Los que decidieron esperar por los dólares deben esperar por la gestión de la gerencia administrativa, hasta que se logre el acceso a las divisas, la cual ha sido sumamente difícil y me consta el esfuerzo que hace la directiva y los accionista, día a día. Dólar que se conseguido, dólar que se he ha pagado. Pero evidentemente muy lento", explicó Padrón.

El dirigente resalta que Caribes siempre tuvo "la mayor de la disposición" para cumplir con el sueldo a los jugadores. "Los bolívares siempre los hemos tenido. A muchos se les pagó en bolívares pero otros prefirieron esperar a recibir los dólares. Esa ha sido la realidad", afirmó.

Lea también
Comentarios
Cargando...