Cardenales de Lara toma vuelo en Margarita y acorta distancia en la final

Después de caer en los dos primeros encuentros en condición de local, los Cardenales de Lara lograron una importante victoria con pizarra de 9-2 ante los Bravos de Margarita en el tercer juego de la gran final para recortar diferencias y mantener vivas sus aspiraciones de levantar el campeonato.
Los Crepusculares se pusieron en ventaja en el mismo primer episodio con un cuadrangular de dos carreras de Rangel Ravelo. Sin embargo, Margarita descontó en la baja del mismo capítulo con un sencillo de Juan Santana que impulsó a Lorenzo Cedrola para poner la pizarra 2-1.
La ofensiva larense volvió a responder con carreras en el tercero, cuarto y quinto inning para extender la ventaja en el marcador 5-2. El abridor de Cardenales Max Castillo se erigió como una figura clave tras lanzar por espacio de cinco episodios con una sola carrera permitida.
Gorkys Hernández trajo una rayita más para los visitantes en el séptimo episodio luego de conectar un doble que llevó a la goma a Ildemaro Vargas. Acto, seguido, José Rondón recibió boleto con las bases llenas y Danry Vásquez conectó sencillo para traer otra carrera y poner el marcador 8-2.
En el noveno inning, Lara se hizo presente nuevamente en la pizarra para sellar el 9-2 definitivo y lograr su primera victoria de la gran final.
De esta manera, la escuadra crepuscular sigue con vida y buscará igualar la serie este jueves en el cuarto juego que tendrá lugar en el Estadio Nueva Esparta a partir de las 7:00 p.m.