El diario plural del Zulia

Águilas asaltan la cima de la Lvbp con sus ocho victorias consecutivas

Los zulianos se encuentran en una racha imparable de buenos resultados, apoyados en sus figuras como José Pirela, Alí Castillo y Osleivis Basabe. La ofensiva aguilucha repuntó en las últimas semanas, y su bullpen está entre los mejores de la Lvbp. Las Águilas subieron a lo más alto de la tabla con 13-10, en busca de clasificar al Round Robin por primera vez desde 2020

Luego de un comienzo irregular de la temporada en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), las Águilas del Zulia llegan este domingo como líderes de la pelota criolla gracias a unas impresionantes ocho victorias consecutivas.

El regreso de Lipso Nava a la divisa rapaz está siendo fructífero, comandando la temporada regular con marca de 13-10 junto a Bravos de Margarita y Tiburones de La Guaira,con un plantel que desde la primera semana se posicionó como uno de los más competitivos.

La ofensiva zuliana despertó desde el pasado 30 de octubre en la victoria 6-5 frente a Cardenales. Antes de aquel compromiso apenas habían producido 52 carreras en 15 cotejos, un promedio de 3,47 carreras por encuentro.

Durante sus ocho triunfos al hilo, las Águilas anotaron 62 rayitas, más que en los 15 juegos anteriores, incrementando exponencialmente su promedio hasta las 7,75 carreras por juego.

Los bateadores rapaces supieron ser la peor segunda ofensiva de la liga, y hoy ya escalaron hasta el segundo lugar en hits conectados (218), tercer lugar en carreras anotadas (114) y cuarto lugar en promedio colectivo (.275).

Sin embargo, una cualidad notable de las Águilas es su capacidad para hacer contacto, más que su poderío para conectar extrabases. Son el último equipo en slugging (.387), también en OPS (.744) y penúltimos en extrabases (56), estadísticas afectadas por las características de su casa, el estadio Luis Aparicio “El Grande”, un campo favorable para lanzadores.

En cuanto al cuerpo de serpentineros, el equipo naranja es primero en ponches con una gran ventaja (176), segundo en WHIP (1.34), cuarto en efectividad colectiva (4.11), segundos en hits permitidos (184) y cuarto en carreras permitidas (110).

Uno de los más destacados sin duda es el relevista dominicano Domingo Jiménez, quien en 15.1 innings lanzados tiene efectividad de 0.59, WHIP de 0.91 y consiguió tres holds.

A diferencia de años anteriores, estrellas de la franquicia como José Pirela, Silvino Bracho, Alí Castillo, Rougned Odor y Osleivis Basabe se incorporaron desde el inicio de la campaña.

Además, durante la primera semana de noviembre llegaron al equipo piezas clave como el abridor dominicano Jorge Tavárez y el experimentado campocorto Freddy Galvis.

El lanzador importado completó este sábado su segunda salida con 6.0 innings en blanco, dejando su efectividad en 0.82.

Para aumentar la ilusión de la afición aguilucha, el abridor Mario Sánchez se sumará a la rotación de Lipso Nava tras finalizar su participación en el Premier 12 con la selección de Venezuela. El criollo se llevó el premio Pitcher del Año con las Águilas en la 2022-23.

También podrían incorporarse el grandeliga Andrés Chaparro, vigente Novato del Año de la Lvbp, así como el joven Kenedy Corona.

Las Águilas buscan clasificar por primera vez a la postemporada desde la temporada 2019-20, y devolver la alegría a la siempre exigente afición zuliana.

Lea también
Comentarios
Cargando...