¡Batacazo histórico! Al Hilal superó 4-3 a Manchester City y entró a cuartos de final

Histórico. Al Hilal superó 4-3 a Manchester City en un partidazo y se metió en cuartos de final del Mundial de Clubes 2025. En el Camping World Stadium de Orlando y con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela, los árabes se impusieron en la prórroga y dieron el gran golpe del encuentro.
Un partido ampliamente favorable para el conjunto inglés, que desde los primeros minutos dominó las acciones y controló tanto la posesión como el ritmo, reseñó DirecTV Sports.
Logró romper el cero rápidamente. A los nueve minutos, Bernardo Silva aprovechó un rebote en el área chica y la empujó en medio de la polémica.
Con la ventada de su lado, los dirigidos por Guardiola no se desesperaron por aumentar la diferencia. Sin dejar huecos en defensa y recuperando la pelota casi de inmediato, obligaron al equipo saudí a jugar en campo propio y aguantar los embates hasta el descanso.
Nadie podía prever lo que sucedería en el segundo tiempo. Tras el descanso, Al Hilal entró decidido y logró el empate: Marcos Leonardo aprovechó de cabeza tras una serie de rebotes y puso el 1-1.
Si la defensa de los “Ciudadanos” había entrado dormida, el golpazo del gol solo fue un anticipo a lo que pasaría en el 52´: el conjunto Inzaghi le dio vuelta con un contragolpe letal que derivó en una gran asistencia de Cancelo y mejor definición de Malcolm.
Los árabes apenas pudieron festejar. Tres minutos después, a los 55´, el City consiguió el 2-2 inmediato de Haaland, quien conectó cayéndose un rebote proveniente de un tiro de esquina. Un gol clave para no perder pisada en el marcador.
La enorme actuación del arquero Bonou y la falta de eficacia en momentos determinantes llevaron al juego al tiempo suplementario.
Al Hilal sorprendió una vez más: En el 93´, Koulibaly metió un gran cabezazo tras un tiro de esquina y marcó el 3 a 2. Luego, Foden conectó un centro largo de Cherki y cruzó el remate tras ganarle la posición a sus marcadores. Así, ambos elencos encararon el último tiempo empatados, 3-3.
Marco Leonardo reapareció a los 112 minutos para anotar el increíble 4-3, tras capturar un rebote de Ederson, luego de un cabezazo. Tras eliminar a Manchester City, se medirán al Fluminense brasileño el viernes, en Orlando.