El diario plural del Zulia

Barranquilla se rehúsa a perder sede de los Juegos Panamericanos 2027

El gobierno de Colombia reafirmó su compromiso de realizar los juegos. El Ministerio del Deporte se mostró sorprendido por la cancelación. La Procuraduría General de la República investigará el caso de impagos por parte del Ministerio del Deporte

La noticia de la retirada de Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos 2027 provocó una auténtica bomba en el deporte y la política nacional. El gobierno de Colombia aseguró que “mantiene su firmeza y determinación en cumplirle al país con la realización de los Juegos”.

En un comunicado emitido la noche del miércoles, el gobierno colombiano anunció que habían acordado con el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, un acuerdo para efectuar el pago total de USD 8.000.000 a enero de 2024.

Sin embargo, de manera sorpresiva, según el comunicado, “Panam Sports envío una carta al presidente del Comité Olímpico Colombiano manifestando la decisión unilateral”.

El alcalde de Barranquilla, Alex Char, informó que “los recursos están, hubo un impase en Hacienda Pública, porque debieron girarse 4 millones de dólares y no se hizo. Entonces la plata se tiene ya hoy”.

Mientras tanto, la Procuraduría General de la República anunció que procederán a investigar lo sucedido, para determinar si la causa de la cancelación por parte de Panam Sports fue debido a los incumplimientos en los pagos del Ministerio del Deporte.

Para ello, requerirán a la ministra Astrid Rodríguez, para "dar explicaciones de lo sucedido". El ente solicitó toda la documentación correspondiente del contrato con la empresa que organiza los Juegos.

De confirmarse lo ocurrido, según el organismo deberán "informar las razones que llevaron al mismo y las consecuencias económicas o de cualquier otro tipo, que se pueden generar para el país y para los deportistas colombianos".

Lea también
Comentarios
Cargando...