Barça y Real Madrid chocan por el prestigio
El Barcelona y el Real Madrid se enfrentan hoy en el choque estrella de la 36ª jornada de la Liga, en el que ambos conjuntos se jugarán principalmente el prestigio después de que el conjunto azulgrana haya ganado ya el campeonato.
Los culés aseguraron el título el pasado domingo en el campo del Deportivo de La Coruña, al que ganaron 4-2, por lo que el principal desafío que les queda en esta campaña es intentar mantenerse imbatidos en los cuatro partidos que les quedan.
El Real Madrid (3º) es el principal escollo en esta aspiración.
El encuentro tendrá también otro punto de emoción para Andrés Iniesta, que jugará su último clásico con la camiseta azulgrana, después de anunciar su marcha del club al final de la temporada.
Para los merengues, eufóricos tras la clasificación para la final de la Liga de Campeones, el partido será la oportunidad de intentar borrar la derrota 3-0 que le endosó el Barça en el Santiago Bernabéu en diciembre, además tienen el alicente de querer arrebatarle al Barcelona su condición de invicto.
Decisión tomada
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, explicó su decisión de no realizar pasillo al Barcelona en el Camp Nou tras su conquista de La Liga Santander, como devolución al gesto que tuvo su rival en el partido de la primera vuelta en el Santiago Bernabéu, cuando el Real Madrid no lo recibió tras conquistar el Mundial de Clubes.
“No soy quién para decidir solo que no se va a hacer el pasillo. Hay que hablar de la situación, porque después del Mundialito entiendo que para ellos no era importante hacernos el pasillo y alguno dice que ellos no estaban en la competición y es mentira, porque estaban en la Champions y hay que ganarla para disputar el Mundial”, aclaró.
El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, le restó importancia al hecho de que el Real Madrid no le haga el pasillo hoy a su equipo, en el inicio del partido que medirá a ambos equipos, como homenaje al doblete conquistado por los azulgranas.
“Carece absolutamente de importancia, me parece bien (que no lo hagan)”, dijo Valverde. El Barça intentará aumentar su racha de partidos ligueros sin perder y conseguir ganar por fin al Real Madrid de Zinedine Zidane en el Camp Nou, meta que no han logrado en tres duelos.