El diario plural del Zulia

Philadelphia pierde a Paul George por el resto de la temporada

El veterano alero ha lidiado con múltiples lesiones a lo largo de la temporada, incluyendo molestias en la ingle, el dedo y la rodilla. Esta temporada disputó 41 partidos, con promedios de 16.2 puntos, 5.3 rebotes y 4.3 asistencias. La baja de George se suma a la de Joel Embiid, MVP en 2023, truncando las esperanzas de los 76Ers de avanzar a postemporada

Paul George, alero de los Philadelphia 76ers, se perderá el resto de la temporada tras recibir inyecciones en el aductor izquierdo y la rodilla izquierda, según Espn.

La decisión llega después de que el jugador de 34 años pasara la última semana consultando con médicos para determinar el mejor tratamiento para sus persistentes problemas físicos.

George ha lidiado con múltiples lesiones a lo largo de la temporada, incluyendo molestias en la ingle, el dedo y la rodilla.

De hecho, recibió inyecciones de analgésicos durante cinco partidos consecutivos antes del receso del Juego de las Estrellas de la NBA en febrero, en un intento por seguir compitiendo a pesar de las dolencias.

El veterano alero, quien firmó un contrato máximo de cuatro años por 212 millones de dólares con los 76ers en julio tras su paso por los LA Clippers, disputó 41 partidos esta temporada con promedios de 16.2 puntos, 5.3 rebotes y 4.3 asistencias.

Desde la pretemporada, “PG13” enfrenta una serie de contratiempos físicos, comenzando con una hiperextensión de la rodilla izquierda que lo dejó fuera de los primeros cinco juegos de la temporada regular.

En noviembre, sufrió otra hiperextensión en la misma rodilla y estuvo ausente por tres encuentros más. En enero, se lesionó el meñique izquierdo y, en las últimas semanas, estuvo de baja por dolor en la ingle, perdiéndose los últimos cuatro partidos de Filadelfia.

Consciente de su estado físico, George anunció a finales del mes pasado que pausaría su podcast, “Podcast P with Paul George”, para enfocarse en su recuperación y en mejorar la temporada de los 76ers.

No he estado en mi mejor estado de salud, así que he estado trabajando mucho para recuperarme lo máximo posible y para mantenerme enfocado en estar aquí e intentar mejorar la situación, con el objetivo principal de que el equipo se recupere”, explicó en su momento.

La baja de George se suma a la de Joel Embiid, MVP de la temporada 2022-23, quien fue descartado para el resto de la campaña el pasado 28 de febrero.

Con estas dos ausencias, los 76ers ven frustradas sus aspiraciones de competir por el título, cerrando una temporada marcada por las lesiones y el desplome en la clasificación.

Con un balance de 23-44 y ocupando una de las peores posiciones en la liga, los 76ers parecen encaminados a retener su valiosa elección de primera ronda del Draft.

Lea también
Comentarios
Cargando...