OKC barre a Memphis y avanza a las Semifinales de la Conferencia Oeste

Shai Gilgeous-Alexander anotó 38 puntos y el Oklahoma City Thunder avanzó a las semifinales de la Conferencia Oeste al vencer el sábado 117-115 a los Memphis Grizzlies para completar una barrida de cuatro juegos.
Jalen Williams añadió 23 puntos para el Thunder, primer cabeza de serie, que lideró la NBA con un récord de 68-14 esta temporada y se convirtió en el primer equipo en alcanzar la segunda ronda. Esperarán a los Denver Nuggets, cuartos cabezas de serie, o a Los Angeles Clippers, quintos, en la siguiente ronda, reseña AP.
No sentí que mi mentalidad hubiera cambiado”, dijo Gilgeous-Alexander. “Cada noche salgo a la cancha para ser la mejor versión de mí misma. No lo había logrado en partidos anteriores, pero esta noche estuve muy cerca. Creo que mantener la misma mentalidad me permitió jugar con libertad”.
Los Grizzlies jugaron sin el base estrella Ja Morant , quien se lastimó la cadera izquierda en una fuerte caída en el Juego 3. El Thunder borró un déficit de 29 puntos después de su salida, la segunda mayor remontada en un juego de postemporada desde que se comenzó a mantener un relato detallado jugada por jugada en 1996-97.
“Su lucha esta noche fue impresionante”, dijo el entrenador del Thunder, Mark Daigneault. “Perdían 3-0, Morant abajo y 11 abajo a falta de cuatro minutos. Les tengo mucho respeto competitivo”.
Chet Holmgren, Isaiah Hartenstein e Isaiah Joe anotaron 11 puntos cada uno para el Thunder, y Hartenstein añadió 12 rebotes.
Scotty Pippen Jr. igualó su mejor marca personal con 30 puntos y capturó 11 rebotes. Desmond Bane y Santi Aldama anotaron 23 puntos cada uno.
Scotty hizo un trabajo tremendo durante el final de la temporada. Fue muy consistente en ambos lados de la cancha", dijo el entrenador interino de los Grizzlies, Tuomas Iisalo.
El partido estuvo reñido durante los tres cuartos, sin que ninguno de los dos equipos consiguiera una ventaja significativa. Oklahoma City llegaba al último cuarto con una ventaja de 88-85. En ese momento, los Thunder llevaban cuatro de 29 triples.
El triple de Williams a 5:41 del final del partido le dio al Thunder una ventaja de 102-92, la primera vez que cualquiera de los dos equipos alcanzaba una ventaja de dos dígitos. La ventaja llegaría a 11 puntos antes de que Memphis reaccionara y un triple de Bane a 7.1 segundos del final la redujera a 116-114.
Williams anotó un par de tiros libres a seis segundos del final y el Thunder cometió falta intencionada sobre Bane. Anotó el primero, pero Memphis no pudo recuperar el rebote de su fallo intencionado en el segundo.
Podríamos haber estado un poco más unidos al ampliar la ventaja (a 11 puntos en el último cuarto)”, dijo Daigneault. “Creo que nos descontrolamos un poco, especialmente en las posesiones defensivas. Una vez que se ajustó el juego, creo que todo, desde la ejecución hasta la gestión del tiempo… fue muy positivo”.
Después de seis cambios de liderazgo y cinco empates en la mitad, Oklahoma City lideró 60-59 en el descanso.
Luchamos, todos en este equipo. No hubo ni un ápice de resignación", dijo Iisalo, añadiendo que los Grizzlies simplemente no pudieron cerrar el partido.