Julio Duquela tras victoria ante Pioneros: "El juego lo ganó Maximilion Bell"

Luego de una nueva victoria de Gaiteros del Zulia en la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), esta vez con pizarra de 83-75 ante Pioneros del Ávila, el coach "comecandela", Julio Duquela, afirmó que necesitan ser más consistentes durante los encuentros para lograr grandes cosas esta campaña.
El conjunto zuliano, que ya acumula 6.0 juegos de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores, completó así la barrida en casa ante los capitalinos.
Tras el encuentro, el coach dominicano analizó el desempeño de su equipo. “Los juegos son de 40 minutos, lamentablemente no jugamos los 40 a un gran nivel, pero pudimos mantener al final del juego, sobre todo en el último cuarto, un nivel alto”, reconoció.
Sin embargo, dejó claro que aún hay aspectos por mejorar: “Tenemos que ser más consistentes, si mantenemos la intensidad, podemos hacerlo mejor”.
En un duelo marcado por altibajos ofensivos, el ingreso de Maximilian Bell resultó clave para destrabar el ataque de Gaiteros.
Duquela no escatimó elogios para el alero de Cumaná. “Yo creo que Maximilian Bell nos ganó el juego de hoy. Cuando él entró teníamos seis o siete minutos que no anotábamos... cuando pudo conseguir unos cuantos puntos le trajo otra energía al equipo, y ahí cambió todo: la defensa, pudimos correr, pudimos rebotar, le dio como un respiro al equipo, un ánimo que no tenía en ese momento”.
El técnico aseguró que dentro del vestuario reconocieron su impacto, y reveló que “ya se lo dijimos en el camerino, creo que este juego es de él, totalmente”.
Aunque Bell aportó 12 puntos y un rebote desde el banco, la gran figura ofensiva fue Michael Warren, quien lideró la ofensiva con 25 puntos, además de sumar cuatro rebotes y dos asistencias.
El coach también se refirió al desgaste acumulado por el equipo en medio del exigente calendario. “Es el cuarto juego en cinco días para nosotros, venimos de una gira. El cansancio está ahí, pero no podemos usar esa excusa tampoco, porque todos los equipos pasan por eso”, subrayó.
“Cuando el cansancio llega, lo primero que se va es la mente del jugador. Es difícil ganar, ellos son uno de los mejores equipos de la conferencia, tienen un tremendo plantel, importados, directores técnicos, entonces sabíamos que iba a ser una lucha desde el principio”, expresó.
El entrenador resaltó los ajustes que aún deben hacer, particularmente en el control del ritmo de juego. “Hemos venido hablando de eso, que tenemos que controlar el balón, sobre todo en algunos momentos específicos del juego. Yo lo he dicho: nosotros queremos correr, jugar rápido, y a veces es difícil frenar a los muchachos, hasta que entiendan cuándo tienen que ir rápido, cuándo tienen que ir despacio, cuándo hay que mover la pelota, cuándo tienen que atacar”.
Con un impresionante récord de 15-1, Gaiteros se consolida como uno de los grandes favoritos en la conferencia. El próximo desafío será este domingo 20 de abril, cuando recibirán a sus vecinos y rivales, Brillantes del Zulia, en el Pedro Elías Belisario Aponte.
Aunque el calendario de la segunda mitad de la temporada implicará más partidos como visitante, Duquela se mostró confiado en que su equipo está preparado para afrontar ese reto.
“Lo de jugar más en la ruta hay que afrontarlo cuando llegue el momento. Los jugadores están acostumbrados a eso, ellos no se amedrentan. Tenemos que mantenernos siempre frescos y la mente activa para que podamos ganar esos partidos”, aseveró.