Gladiadores se impone a Gaiteros 73-79 en una apretada batalla en Maracaibo

Gaiteros del Zulia inició con el pie izquierdo la postemporada de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB). Los "comecandela" cayeron derrotados 73-79 ante los actuales bicampeones de la liga, Gladiadores de Anzoátegui, en un apasionante partido en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte, de Maracaibo.
Los zulianos, dirigidos por Julio Duquela, arrancaron los playoffs tras coronarse campeones de la Conferencia Centro-Occidental, con récord de 19-3, aunque con las bajas de los importados Derek St. Hilaire y Miguel "Muñeco" Simón.
Por ello, este domingo debutaron con el jersey musical los importados Jonathan Araujo y Nathan Barnes, así como el criollo Alejandro Bernal, quienes refuerzan el roster en busca del quinto título para la franquicia.
Por su parte, Gladiadores incorporó la semana anterior un refuerzo de lujo, el vinotinto José Materán, quien fue clave con sus anotaciones ante su exequipo en este primer compromiso de la serie.
Desde el primer momento, la jerarquía de los campeones se hizo sentir en la duela, culminando el primer cuarto con ventaja de 10 puntos para la visita (19-29).
Gaiteros sacó su espíritu guerrero y acercó el marcador a solo tres puntos para irse al descanso perdiendo 30-33, y el ambiente se empezó a caldear en el Belisario Aponte.
Diversos encontronazos entre Michael Carrera y Luis "Tapipa" Duarte encendieron al público marabino, quienes corearon el cántico de "MVP" para el alero mirandino, la figura más destacada de los "comecandela".
El senegalés Malik Dime fue clave para el conjunto de Ronald Guillén con sus rebotes ofensivos y penetraciones hacia el canasto, completando su noche con 15 puntos y nueve rebotes, rozando el doble-doble.
Aunque la estrella del encuentro fue Michael Carrera, con sus impresionantes 28 puntos, acompañados de siete rebotes, tres asistencias, un robo y una gran efectividad desde la línea de tres, anotando seis de sus nueve intentos (66 %).
Del lado zuliano, "Tapipa" Duarte cargó con el peso ofensivo de su equipo, sumando 19 unidades, cinco rebotes y tres asistencias, acompañados de los de los 13 puntos y seis rebotes del estadounidense Michael Warren.
De esta manera, Gladiadores saca ventaja de 1-0 en la serie, arrebatando la ventaja de local de Gaiteros. Ambos elencos se verán las caras nuevamente este lunes 19 de mayo para el segundo de la serie en Maracaibo, a partir de las 7:00 p.m.