Gaiteros del Zulia divide ante Toros de Aragua en Maracay

Tras perder el invicto el viernes, Gaiteros del Zulia se reencontró con la victoria 60‑92 este sábado ante Toros de Aragua para mantenerse como único líder de su división en la SPB.
Gaiteros envió desde el primer cuarto (9-21) el mensaje de que salía a ganar y a hacerlo con contundencia. Los ajustes son parte de este juego y así lo demostró el equipo de Julio Duquela reforzando su defensa sobre Addison Spruill, verdugo de la noche anterior, limitándolo sólo a 3 puntos en todo el partido, golpe noble para los locales. La ofensiva zuliana también se radicó en la zona de la pintura, con Simón y a Caraballo como ejes de ataque. Entre ambos lograron 10 de los 21 puntos zulianos, todos complementados con un “Tapipa” Duarte que anotó otros 7 tantos para dar a los zulianos una ventaja amplia que le permitiría manejar el resto del encuentro.
El margen holgado a favor aumentó en un segundo cuarto (14-29) completamente dispar, en el que el juego de quiebre rápido fue el gran apoyo de los Comecandela. 25 tantos a 0 en puntos de contragolpe a su favor, evidenciaban de manera contundente la superioridad de un Gaiteros insaciable que demostraba su superioridad ante un rival sin los argumentos que mostró el viernes. El medio tiempo del sábado era muy distinto al día anterior, con la sensación de la superioridad propia del mejor equipo de la liga que se iba al descanso con el 23-50 a su favor.
Gaiteros no quería sobresaltos y mantuvo la intensidad en el tercer cuarto (19-23) en la que llegó a estirar la ventaja hasta por 35 puntos. “Muñeco” y “Tapipa” controlaron la ofensiva, el dominicano, con 6 de sus 21 puntos totales en ese cuarto y Duarte con 5 unidades, llegaba a 17 para, con 7 rebotes y 9 asistencias, redondear otro gran partido en el que coqueteó una vez más con el triple doble. Gaiteros era amo y dueño del Mauricio Johnson, con un Toros resignado que no podía hacer más que esperar el final del partido.
Al final era cuestión de formalidad en el último cuarto (18-19) para que Gaiteros sellara una victoria muy importante en lo anímico y en el mensaje hacia el resto de la liga de mantener la solvencia para alcanzar el triunfo 13 de la temporada. Así, también logró sellar la serie particular ante Toros (3-1) y mantiene las buenas sensaciones en este importante trayecto de la ronda regular en el que pasar en primer lugar es la prioridad.
Los furreros regresarán a Maracaibo para preparar una enigmática e inédita serie ante Pioneros, dos partidos en el Belisario Aponte claves ante uno de los principales contrincantes en la Conferencia Occidental.