Cleveland barre a Miami y avanza a las semifinales de la Conferencia Este

Cleveland no dejó dudas en su camino a la ronda de semifinales de la Conferencia Este y terminó con barrida la serie más desigual en la historia de los playoffs de la NBA.
Donovan Mitchell anotó 22 puntos, De’Andre Hunter agregó 19 y los Cavaliers aplastaron 138-83 al Heat de Miami el lunes por encima del Miami Heat 138-83 para ganar la primera ronda de la postemporada en cuatro juegos.
Los Cavs establecieron la serie con mayor diferencia total de todos los tiempos después de haber ganado los primeros tres duelos por un global de 67 unidades, lo cual, sumado a la diferencia de 55 puntos la noche del lunes, deja un margen 122 unidades para romper el récord anterior de 121 unidades impuesto por Denver sobre Nueva Orleans en 2009.
Donovan Mitchell anotó 22 puntos y De’Andre Hunter agregó 19 unidades para liderar la ofensiva de Cleveland. Por su parte, Nikola Jovic lideró al Heat con 24 puntos, seguido de Ban Adebayo con 13, aunque no fue suficiente para mantenerse en carrera durante la eliminatoria.
Con esta victoria, Cleveland jugará contra Indiana o Milwaukee en las semifinales de la Conferencia Este. Los Pacers lideran esa serie 3-1; independientemente de si avanzan los Pacers o los Bucks, el juego uno de esa serie sería en Cleveland y se jugaría hasta el sábado.