Atlético de Madrid vence en casa a Las Palmas 2-0
El Atlético de Madrid tuvo una sólida actuación y venció a Las Palmas 2-0 en el Metropolitano, en la duodécima fecha de LaLiga.
El encuentro fue una nueva oportunidad para ambos equipos para sumar tres puntos claves. Era un partido en el que los dos equipos tenían objetivos totalmente diferentes, reseñó DW.
Por un lado, el Atlético estaba obligado a ganar si quiere seguir peleando por la cuarta plaza y meterse en puestos de Champions. Mientras, que para Las Palmas era un partido en el que una victoria le podría alejar de los puestos de descenso.
Quien cumplió sus objetivos fue el Atlético de Madrid. Los rojiblancos volvieron a demostrar que, para ellos jugar en casa, en su estadio con su afición siempre será un punto a favor.
El encuentro en el Metropolitano estuvo dirigido por Ricardo de Burgos Bengoetxea como árbitro principal. El jugador trascendental de este partido fue Giuliano Simeone. El argentino desde el primer momento se acercó a la portería rival a complicar las cosas a los defensores canarios.
Llegados los diez minutos de partido, tuvo que intervenir el VAR por un posible penalti a favor del Atlético de Madrid.
Finalmente, revisó la acción y dictaminó que no había nada. Además, Las Palmas poco a poco se fue animando a acercarse a la portería de Oblak. Fabio Silva recibía un pase diagonal, irrumpía en el área y remataba hacia la esquina inferior derecha. Jan Oblak, estaba bien posicionado, por lo que paró con comodidad.
No obstante, pasada la media hora del encuentro, Giuliano Simeone encontraba un espacio dentro del área para rematar un bonito centro y marcaba con un remate raso preciso por la esquina izquierda. De esta forma, el delantero hacía el primer gol del partido y su primer gol en LaLiga.
En el segundo tiempo, quien aparecía para hacer el segundo gol casi en los minutos finales fue Alexander Sörloth. Rodrigo de Paul asistía al noruego dentro del área, que desmarcado ponía el balón en la escuadra izquierda.