Asesinan a una golfista española en Estados Unidos
El cadáver de la golfista española Celia Barquín fue localizado en un campo de golf, de la ciudad de Ames, en el estado de Iowa, Estados Unidos, reportó la agencia Efe.
La familia de la joven jugadora de golf Celia Barquín, de 22 años, que ha sido asesinada de Estados Unidos, permanece en España, en contacto con las autoridades españolas en Washington y con los investigadores, y está a la espera de lo que determine la autopsia de cara a la repatriación del cuerpo.
El hermano de la joven, Andrés Barquín, ha explicado que están en contacto con las autoridades españolas en Washington y con las autoridades policiales de Iowa.
Estamos siguiendo el procedimiento paso a paso", ha dicho el hermano de la joven, que ha añadido que se hará la autopsia y que, cuando se termine, esperan tener más información y saber cuándo se puede repatriar el cuerpo.
En principio, la familia cree que no se desplazará a Estados Unidos y está a la espera de lo que marquen las autoridades.
Ahora mismo estamos bastante destrozados toda la familia, intentando asimilar un poco lo sucedido, y pedimos un poco de intimidad para sobrellevar estos días que están siendo bastante duros", ha manifestado Andrés Barquín, que ha añadido que desconocen "bastante todavía" qué ha ocurrido.
La familia no sabe nada acerca del detenido por fuentes oficiales o de la investigación. "De la persona detenida sabemos por los medios de comunicación, parece ser que tiene 22 años pero no tenemos ningún dato más", ha comentado a Efe.
La Policía encontró el cuerpo sin vida de Barquín, en el campo de golf Coldwater, en la localidad de Ames, después de que su bolsa de palos abandonada llamara la atención de otros deportistas que alertaron a las autoridades.