El diario plural del Zulia

Argentina y Estados Unidos se retan en cuartos de básquet olímpico

España y Argentina afrontan el miércoles dos complicadas papeletas contra Francia y Estados Unidos, respectivamente, buscando un billete para las semifinales del torneo de básquet de los Juegos Olímpicos de Río-2016.

Argentina tiene sobre el papel la misión más difícil contra un adversario que ha pasado la fase de grupos ganando sus cinco partidos.

"Intentaremos jugar de igual a igual a Estados Unidos. Obviamente, tienen un nivel de talento muy grande, el mejor del torneo, son el rival más difícil, evidentemente, es mejor que los demás", dijo el lunes el argentino Luis Scola, tras la derrota contra España en el último partido de la fase de grupos, según reseña AFP.

El ala-pívot de los Brooklyn Nets recordó, no obstante, que los estadounidenses les ganaron "por cinco puntos a Australia, por tres a Francia y por tres a Serbia".

Tras dos victorias aplastantes contra Venezuela (114-69) y China (119-62), Estados Unidos sufrió más para imponerse a las otras tres selecciones de su grupo.

Ahora se enfrentará a una Argentina que llega de jugar dos últimos partidos duros contra Brasil y España, uqien se clasificó el lunes al ganar a la albiceleste 92-73 consiguiendo el segundo puesto de su grupo que la enfrentará con Francia.

Ambas selecciones se han enfrentado seis veces desde 2009 con un balance favorable de 4-2 para España, que siempre ha ganado hasta ahora a los galos con Sergio Scariolo en el banquillo.

España se clasificó in extremis para cuartos con su victoria sobre Argentina, único resultado que le valía para pasar de ronda tras haber empezado el torneo olímpico con dos derrotas frente a Brasil y Croacia, que obligó a los españoles a ganar sus siguientes tres partidos.

Francia también perdió dos partidos en la ronda anterior contra Estados Unidos y Australia.

Australia se jugará otra de las plazas en semifinales frente a Lituania, que la víspera perdió en su último partido de grupo contra Croacia.

Los australianos se presentan como otros de los grandes favoritos del torneo, tras perder un único encuentro en la ronda previa contra Estados Unidos.

La última plaza por la disputa de las medallas se la jugarán Croacia y Serbia, en lo que se vislumbra como un duro partido por la rivalidad de ambas selecciones.

Lea también
Comentarios
Cargando...