¡Argentina derrota a Países Bajos en penales y avanza a semifinales del Mundial!

La naranja mecánica comenzó mejor el encuentro y no fue hasta alrededor del minuto 20 que Argentina pudo ir sintiéndose más cómodo y haciendo su juego para comenzar a crear oportunidades de gol. Y hablando de anotar, los sudamericanos lo iban a lograr a través de una genialidad de Messi.
El 10 rosarino iba a tirar un pase “de aquellos” para que Nahuel Molina controlara el balón y definiera de tres dedos para dejar sin posibilidades a Andries Noppert, arquero de la selección neerlandesa. Así subió el 0-1 al marcador a los 35 minutos de partido.
El gol le otorgó a La scaloneta un envión anímico para cerrar el primer tiempo con mejor forma que sus adversarios, quienes se irían al descanso con desventaja en la pizarra en un juego que, hasta entonces, había estado bastante trabado por el juego físico entre los dos equipos.
El segundo tanto de Argentina cayó al 73’ tras una torpe falta de Denzel Dumfries sobre Marcos Acuña. El árbitro sentenció la pena máxima y Lionel Messi anotó con un buen cobro para poner el 0-2.
La reacción del conjunto de Louis van Gaal llegó al minuto 83 a través de Wout Weghorst, quien recién había ingresado cinco minutos antes. El partido arribó al minuto 90 y el árbitro auxiliar añadió 10 minutos más. En el último suspiro y de forma tremenda, en una jugada preparada de tiro libre al 90+11’, lo empató Weghorst.
De esa forma el marcador se niveló a dos goles por bando y sin más tiempo en el reloj, el compromiso se iría a la prórroga.
En el tiempo suplementario fue mejor Argentina. Lo arrancó mejor que Holanda y fue mejorando aún más con el paso de los minutos. Con una insistencia y una amenaza constante, La albiceleste lo intentó hasta el minuto 120, pero no le alcanzó. Ni siquiera pudo Enzo Fernández, quien estrelló un balón en el palo.
La tanda la abrió Virgil van Dijk con un disparo tapado por el Dibu Martínez, que iba a ser figura en esta instancia.
Messi acertó para el 0-1 de los visitantes y el Dibu volvió a tapar contra Berghuis.
Luego anotaron Paredes, Koopmeiners, Montiel y Weghorst. Con la tanda 2-3, erró Enzo Fernández. Luuk de Jong la niveló y Lautaro Martínez anotó el del gane (3-4).
Argentina se medirá a Croacia este martes a las 3:00 p.m. (Venezuela).