Arango inicia su era con el Zulia FC

Una nueva oportunidad de alcanzar la primera estrella en su historia se gestará desde esta tarde para el Zulia FC cuando reciba, como partido inaugural del fútbol venezolano, a Estudiantes de Mérida.
El escenario está servido. A las 3:00 de la tarde, el “Pachencho” Romero, en medio de una recuperación con miras a la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone 2017, será el punto de encuentro entre los académicos andinos y el “buque petrolero”, donde se disputarán los tres primeros puntos del certamen.
Pero el estado del engramado del coloso del fútbol zuliano no es la mayor preocupación de la oncena, que viste de negro y azul.
Juan Arango, que desde hoy capitanerá a los petroleros desde el mediocampo, indicó que serán condiciones iguales para los dos equipos, por lo que no “hay excusas”.
Misma opinión tuvo su compañero de línea Yohandry Orozco. “La plantilla no está preocupada por el estadio porque muchos jugadores han salido de barrio y han jugado en arena. Lo importante es jugar y obtener los tres puntos que son importantes para nosotros”.
Rival conocido
Precisamente los merideños no han tenido la mejor racha cuando visitan suelo marabino, independientemente del estado del césped. De 10 encuentros disputados en el “Pachencho”, siete han sido a favor de los locales, un empate y dos derrotas petroleras.
En la pasada temporada se dieron cita en las jornadas 17 del Apertura y Clausura 2016 respectivamente, con dos triunfos para Zulia FC (0-2 en Mérida y 5-0 en casa), reseñó un parte de prensa del club.
“Es un buen equipo y sabemos que juegan muy parecidos a lo que jugamos nosotros”, advirtió Junior Moreno sobre Estudiantes de Mérida, volante central del negriazul, antes de mencionar que “el esquema con el que juegan también es muy parecido, pero de igual manera nosotros estamos en nuestra casa para hacer nuestro fútbol y hacer lo que nos pide el ‘profe’ —Daniel Farías— para ganar”, afirmó el mediocampista de 23 años.
Moreno se acreditó como uno de los mejores centrocampistas del país el año pasado. Ahora, con la compañía de los nuevos nombres de alta calidad, el margen de mejora para el tachirense se amplía. “Los jugadores que llegaron son muy importantes. El mejor de la historia de nuestro fútbol —Juan Arango— está con nosotros y tenemos que aprender de él. Tener en el arco a Renny Vega te da mucha con anza atrás y que uno pueda tener eso dentro de la cancha, ayuda”.
Y en eso se enfocan los de mayor trayectoria. Para “la zurda de oro”, una de sus principales misiones en el club es transmitir sus conocimientos a los nóveles petroleros.
Paso a paso
Más allá de pelear los primeros tres puntos del torneo, el trabajo se realizará día a día para mejorar el alto listón dejado por César “Champion” Marcano.
“Intentaremos estar tranquilos, concentrados, que el equipo pueda manejarse futbolísticamente como terminó el torneo anterior que siga evolucionando en esa idea, que todo lo que sumamos en Argentina sirva y que a partir de hoy nosotros sepamos que no va a ser fácil”, sentenció Daniel Farías, técnico de la oncena petrolera.
“Día a día se está intentando mejorar y el peso sobre los hombros es algo que lo vivimos con normalidad por los sitios donde pudimos trabajar y las presiones en las cuales salimos airosos. Existe una gran expectativa y una amplia ilusión y esperamos re ejar eso en cada uno de los resultados”, culminó.