Aníbal aspira a seguir con su buen momento en la MLB
Un renovado Aníbal Sánchez tiene hoy (1:10 p. m.) la oportunidad de seguir demostrando que se reencontró con su nivel sobre el morrito, cuando se mida a los Gigantes de San Francisco, en el Comerica Park, de Detroit.
Sánchez está anunciado por Brad Ausmus, mánager de los Tigres de Detroit, como el lanzador indicado para abrir el compromiso. El derecho, que busca su primera victoria en 2017, dejó efectividad de 9.00 en 21.0 episodios en sus primeras 11 presentaciones en la temporada 2017, pero en sus últimos tres salidas su promedio de carreras limpias recibidas se ubica en 3.12 en 17.1 capítulos, con 14 ponches y cuatro boletos.
“Está lanzando muy bien la pelota”, argumentó el receptor Alex Ávila a MLB. com.
“En gran parte de los juegos está teniendo dominio sobre su comando. Está teniendo un buen control sobre su recta, cambio y está generando swings fallidos. En general, está lanzando bien”.
Sánchez, quien ha visto como la velocidad de su lanzamiento rápido se viene a menos en las últimas temporadas, ha tenido que apelar a mezclar mejor sus lanzamientos e ir con un plan de trabajo antes de cada juego.
“Creo que Ávila y yo estamos teniendo un plan de juego bastante bueno y lo estamos aplicando durante los encuentros”, aseguró el criollo. “Lo más importante en las últimas salidas es que estoy teniendo un buen comando. No trato de forzar mi recta e ir lanzamiento a lanzamiento, eso me está ayudando actualmente”.