Always Ready goleó a Sporting Cristal en el “partido más alto del mundo”
Por la Fase 2 de la Copa Libertadores, el conjunto boliviano de Always Ready no tuvo problemas para derrotar 6-1 a Sporting Cristal, de Perú, en lo que fue denominado como “el partido más alto del mundo”, que se jugó a 4083 metros sobre el nivel del mar.
Por primera vez desde su inauguración en 2017, el estadio Municipal El Alto fue aprobado por la Conmebol para recibir competencias internacionales, que es el segundo estadio más alto del planeta, solo por detrás de los 4378 m.s.n.m. del estadio Daniel Alcides Carrión, en Perú.
Con la ventaja de la altura, los locales se impusieron con comodidad sobre la visita, con los tantos del delantero brasileño Wesley Da Silva (13’), el dominicano Dorny Romero (48’, 78’), así como de los bolivianos Robson Matheus (53’), Héctor Cuéllar (58’) y Moisés Paniagua (90’).
🔝⚽ ¡Los goles del gran triunfo de #AlwaysReady!
Partido de ida de la Fase 2 de la CONMEBOL #Libertadores 🏆#GloriaEterna pic.twitter.com/eOtbiY7zd0
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) February 21, 2024
El uruguayo, nacionalizado argentino, Martín Cauteruccio, anotó el único gol de los “celestes” desde el punto penal, al minuto 44’.
Esta fue la peor derrota de Sporting Cristal en su historia en la Libertadores, igualando un 6-1 contra Cobreloa, en Chile, en 1981.
El estadio Nacional de Lima recibirá el compromiso de vuelta, el próximo martes 27 de febrero, donde los peruanos tendrán que hacer lo que ningún equipo ha hecho en la historia de la competición, remontar cinco goles de desventaja.