El diario plural del Zulia

Alex Rodríguez: "Esta es una noche que jamás olvidaré"

Alex Rodríguez se despidió a lo grande, con victoria y una ovación de pie por parte de todos los seguidores de los Yankees de Nueva York.

El dominicano pegó 1 de 4 y remolcó una carrera en su partido de despedida, que los Yanquis de Nueva York ganaron 6-3 sobre los Rays de Tampa Bay.

Antes del partido se le rindió un homenaje y durante el juego los 46.459 asistentes que se dieron cita en el Yankee Stadium no dejaban de vitorearlo.

Rodríguez hizo cuatro viajes a la caja de bateo y en el primer episodio pegó doble al jardín central con el que remolcó una carrera.

El toletazo de Rodríguez, de 41 años de edad, fue entre los jardines derecho y central, en su último partido como jugador de las Grandes Ligas.

La baja producción de Rodríguez lo llevaron a tomar la decisión de retirarse como jugador, aunque seguirá dentro de la organización, para la que esta noche pisó la tercera base por última vez y por primera vez en 15 meses.

"Esta es una noche que nunca olvidaré", dijo Rodríguez, quien puso fin a una racha de 0 de 11.

Rodríguez deja en .200 su promedio de bateo en la temporada, con nueve jonrones y 31 carreras impulsadas en su décimo segundo y último campeonato con los Yanquis y el 22 en total.

Fue el partido número 2.784 en su carrera que comenzó con los Marineros de Seattle en 1994, después jugó para los Vigilantes de Texas en 2001, y tres años más tarde para los Yanquis.

Termina con 696 cuadrangulares para colocarse cuarto en la lista de todos los tiempos, sólo detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714).

El 14 veces All-Star y tres veces Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana, tiene promedio de bateo de .295, con 3.115 imparables y 2.086 carreras remolcadas, que lo mantienen segundo en las mayores, sólo detrás de Aaron, que suma 2.297.

Lea también
Comentarios
Cargando...