Alemania remonta y vence 2-1 a Italia en la Nations League

Italia volvió a dejar muchas dudas. El local no pudo en el San Siro de Milán y permitió la remontada de Alemania que viaja con una ventaja de 2-1 para la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Nations League, instancia que definirá el Final Four para decidir el título.
Porque la Azzurra y la Mannschaft escribieron otro capítulo de una de las rivalidades más importantes en la historia del fútbol, nuevamente en un compromiso oficial, reseñó La Tercera.
Y fueron los germanos quienes comenzaron mejor en Lombardía. La presión alta del equipo que dirige Julian Nagelsmann atoró constantemente a los locales, quienes no lograban espacios ante el juego físico del rival.
Hasta que los pupilos de Luciano Spalletti encontraron un respiro. A los 9 minutos, Nicoló Barella entregó en profundidad para Matteo Politano, el dele Napoli centró atrás para que Sandro Tonali, quien derrotó la resistencia del golero del Hoffenheim Oliver Baumann para el 1-0 de los locales.
Conquista que no hizo más que confirmar el relato del encuentro. Los teutones no renunciaron a la iniciativa, mientras que la selección peninsular trató de verticalizar constantemente el juego para conseguir aumentar la ventaja.
Justo en el cuarto de hora, un remate de Leon Goretzka obligó a la segura reacción del arquero anfitrión Gianluigi Donnarumma, en medio de la insistencia de Alemania.
Pese a la enorme posesión de balón de los germanos, fue Italia el equipo que se generó las ocasiones más claras. En la media hora de partido, un potente remate de Tonali obligó a una buena reacción de Baumann.
Instantes más tarde, Moise Kean ganó la espalda de los zagueros germanos y enfrentó solo al golero del Hoffenheim, quien estuvo extraordinario para enviar la pelota al tiro de esquina.
Cerca del descanso, un tiro libre ejecutado desde la izquierda por Nadiem Amiri -volante del Mainz 05- se fue por muy poco sobre la portería del arquero de Paris Saint-Germain.
En el inicio del tiempo complementario, el DT del equipo teutón movió las piezas y decidió el ingreso del centro atacante Tim Kleindienst. Nada más acertado, ya que a los 48 minutos un cabezazo del delantero de Borussia Mönchengladbach permitió el empate parcial de Alemania.
Alrededor de la hora de juego, la Azzurra intentó reaccionar. Sin embargo, ni Kean y tampoco Giacomo Raspadori pudieron derrotar al meta germano, quien estuvo notable en el segundo remate.
Más eficiente fue Goretzka quien logró la remontada de la Mannschaft a 14 minutos del final. El volante de Bayern de Múnich les ganó a todos en un tiro de esquina y consiguió el 2-1 de Alemania, una buena diferencia para la vuelta del domingo, en Dortmund.