Alcaraz arrasa a Auger-Alaissame y se instala en la gran final de los Juegos Olímpicos
Carlos Alcaraz disputará su segunda final del año en Roland-Garros, esta vez en los Juegos Olímpicos de París 2024, con la intención de repetir la victoria y obtener su primera medalla de oro olímpica.
El joven tenista español avanzó a la final de individuales masculinos tras vencer al canadiense Felix Auger-Aliassime, con un contundente y aplastante 6-1, 6-1 en las semifinales.
El murciano, que ganó su primer título del Abierto de Francia en junio y su segundo título consecutivo en Wimbledon poco después, enfrentará en la final al ganador del partido entre Novak Djokovic y Lorenzo Musetti. La final por el oro se disputará el domingo 4 de agosto.
Con 21 años, Alcaraz ganó 20 de sus últimos 21 partidos en individuales y llega a la final de los Juegos Olímpicos en un estado de forma impresionante
MEDALLA! ❤️🇪🇸 Esto lo significa todo para mí, pero todavía queda el domingo! 🙏🏻 pic.twitter.com/0jG9wwIyo2
— Carlos Alcaraz (@carlosalcaraz) August 2, 2024
Su victoria ante Auger-Aliassime en apenas una hora y 15 minutos, sin enfrentar ningún break-point, refuerza su condición de favorito.
El pupilo de Juan Carlos Ferrero se convirtió en el tenista más joven de la Era Abierta en alcanzar la final de este certamen, siendo superado solo por el estadounidense Robert LeRoy en la edición de St. Louis 1904, si se considera el período anterior.
El logro del español en París 2024 podría aliviar la decepción de los aficionados españoles tras la eliminación del dúo formado por él y Rafael Nadal en los cuartos de final del torneo de dobles.