Alcaldía de Río despide a constructora del velódromo olímpico aún sin terminar
La Alcaldía de Río de Janeiro despidió este lunes a la constructora del velódromo que se usará en los Juegos Olímpicos, cuyas obras aún no se han acabado a 67 días de la ceremonia inaugural.
Los motivos que el ayuntamiento esgrimió para explicar la ruptura unilateral del contrato con la constructora Tecnosolo son los problemas financieros que han llevado a la empresa brasileña a acogerse a la ley de quiebras.
Según un comunicado de la Alcaldía, debido a estos problemas Tecnosolo "no tiene condiciones de continuar" las obras, que están en la fase final, a un 88 % de su conclusión.
Las obras serán terminadas por la empresa Engetécnica, que ya trabajaba en el velódromo como subcontratada de Tecnosolo, y la entrega está prevista para el próximo mes, según el ente municipal, reseña EFE.
En su último balance de obras, Tecnosolo informó que tan sólo faltaba concluir la fachada, las instalaciones eléctricas y otros acabados.
El velódromo es la única instalación deportiva de los Juegos Olímpicos que ha tenido atrasos significativos, motivo por el cual se tuvo que cancelar una carrera de ciclismo programada para marzo pasado y que serviría como evento de prueba de cara a los Juegos