Aires de reconciliación se respiran en la Vinotinto
El 17 de noviembre de 2015 fue el punto de quiebre. Venezuela perdía 3-1 ante Ecuador, en Puerto Ordaz, su cuarto juego seguido en las eliminatorias para Rusia 2018 y las diferencias entre jugadores y cuerpo técnico salieron a relucir, sumándose declaraciones de federativos, especialmente de Laureano González, presidente de la FVF.
Desde ese momento transcurrieron poco más de cuatro meses en los que pasó de todo, en su mayoría negativo. La renuncia de Fernando Amorebieta y la carta de los 15 referentes en las que dejaban abierta la posibilidad de renunciar, algo que intentó enmendar Noel Sanvicente viajando a Europa con el propósito de conciliar con los principales líderes: Tomás Rincón, Oswaldo Vizcarrondo y Salomón Rondón.
De nuevo el líder de la federación, hace una semana, echó gasolina al fuego con señalamientos de intereses económicos de los vinotinto para acudir a la selección que pudo echar por la borda el viaje al Viejo Continente de “Chita”, calificada de exitosa y “muy sincera”, por parte del mismo seleccionador.
De cara a la doble fecha premundialista ante Perú de visita y Chile de local, el 26 y 29 de marzo, respectivamente, el escenario parece aclarado pese a todo, aunque el humo blanco es entre jugadores y cuerpo técnico. “Las relaciones están muy bien, nosotros ya tomamos la decisión que vamos a ir a la selección. Con el presidente sí hemos tenido inconvenientes que esperamos solucionar pronto para poder enfocarnos en las eliminatorias”, comentó Alejandro Guerra a la prensa colombiana.
A Sanvicente le tocó hacer de puente en esas soluciones entre sus seleccionados y la gerencia del balompié nacional y aunque todo está lejos de ser color de rosas, el entrenador acepta que se han dado pasos hacia delante. “La mayoría entendió que las diferencias hay que dejarlas a un lado entre dirigencia y jugadores. Debemos centrarnos en el objetivo que tenemos”, expresó.
“A la afición le digo que no dude de nuestro compromiso. Que no crea todo lo que se dice. Esto que está pasando se va a solucionar con unos cuantos resultados”, señaló Nicolás Fedor, uno de los referentes en el vestuario vinotinto y el delantero con mejor ritmo de goles entre los posibles convocados.