El diario plural del Zulia

Águilas: ¡Finalmente!

Mánager del Año si gana título”, exclamó Lipso Nava. “Esto es pa’ vos, ‘Yiya, disfrútalo”, gritó Luis Rodolfo Machado. “Misión cumplida mi gente”, soltó Freddy Galvis. “Somos los campeones, pa’ que sepan”, manifestó José Pirela.

Las Águilas del Zulia son los campeones de la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. El equipo rapaz venció al Cardenales de Lara en el quinto juego de la final para coronarse por primera vez en 17 años y alzar el trofeo de la temporada que se jugó en honor Lilia Silva de Machado.

“Tengo que darle gracias a Dios, a mi familia y a los peloteros que hicieron posible esto. Tengo que darle gracias a la fanaticada por darme la responsabilidad de asumir la sed que tenían por un campeonato. Hubo mucho trabajo y profundidad en el material humano que tenemos. Todos los miembros del cuerpo técnico hicieron posible que mi figura pidiera lucir toda la sapiencia y mística”, señaló Nava en medio de la celebración.

Un ponche de Silvino Bracho, frente a Gustavo Molina, selló el desafío y desató un pandemónium entre las 20 mil almas presentes en el estadio Luis Aparicio “El Grande”, que no disfrutaba un gallardete desde la zafra 1999- 2000 y que ahora aspira a traerse el gallardete en la Serie del Caribe que se disputará en Culiacán, México.

“Este es un equipo de guerreros, que desde el primer día se mentalizó en algo grande. Soy un privilegiado de ser parte de este grupo de jugadores”, aseguró José Pirela muy efusivo. “Nos duele esta camiseta, estamos orgullosos de lo que hemos conseguido, esto es un logro para todos los aguiluchos”.

Pirela fue el alma del equipo durante toda la campaña, y muy especialmente en la final donde terminó siendo el Jugador Más Valioso, al batear .450 con cinco remolcadas y ocho anotadas.

“Estamos viviendo un momento increíble desde hace mucho tiempo. Doy gracias a Dios por estar aquí. Los que no pudieron estar acá (los grandeligas) sé que están de corazón, así que esto es también para ellos. Este es uno de los mejores momentos de mi vida”, agregó el “Águila Negra”.

Crecidos 

Una descomunal actuación de Mitch Lively encaminó a las Águilas a concretar su sexto campeonato en la liga.

El derecho mantuvo fuera de paso a la temible ofensiva cardenalera. Completó siete entradas en las que solo permitió el cuadrangular solitario de Jesús Montero, ponchó a cinco contrarios para certifificarse como el lanzador más dominante de la final. En sus dos salidas, ambas con triunfos, acumuló 14.0 episodios, abanicando a nueve contrarios.

La toletería de las Águilas salió desde el principio del juego a tratar de liquidar la serie en su nido. Freddy Galvis inició el encuentro con un imparable al jardín central, para luego abrir el marcador con un jonrón de José Pirela que produjo las dos primeras anotaciones del encuentro frente a los envíos del abridor larense Raúl Rivero.

Alí Castillo logró aumentar la ventaja en el quinto capítulo luego de un imparable de Endy Chávez. El camarero de las Águilas abrió la entrada con un triple.

La estocada llegó en el octavo acto con dos rayitas más fabricadas por Mario Lissón y Jesús Flores.

“Dije que vine a ganar y en eso me enfoque desde el primer día que llegué. Ahora somos los campeones de Venezuela y eso demuestra la categoría de este equipo. Somos una familia de ganadores, que batalló del primero al último out”, indicó Galvis, líder de la divisa.

Lea también
Comentarios
Cargando...