Águilas del Zulia se solidifican

Lipso Nava se incorpora a Águilas del Zulia y el equipo rapaz terminar de solidificar su forma a falta de cuatro días para que inicie la temporada de la Liga de Venezolana de Béisbol Profesional.
Jugadores y técnicos se han reportado paulatinamente a los entrenamientos, que iniciaron el 25 de septiembre, y recientemente, el receptor Jesús Flores, el jardinero Jairo Pérez, y los importados Matt Lujan y Trevor Frank, llegaron a trabajar para ponerse a tono para el inicio del campeonato 2017-2018, en la que defenderán el título.
Otras piezas importantes para la plantilla están por arribar. “Entre hoy (ayer) y mañana (hoy) llegan Eleardo Cabrera (outfielder) y José Herrera (catcher). Se está viendo a Daniel Brito (infielder), lo estamos evaluando desde el 1 de octubre. Son piezas que vinieron en cambio, piezas que sirven a futuro, pero que nos pueden ayudar desde ya”, precisó Luis “Yoyo” Amaro, gerente deportivo del equipo rapaz, en su comparecencia con los medios regionales.
“Entre Brito y Herrera podemos tener piezas que puedan pelear para novato del año y eso es lo que queremos tener, dos o tres jugadores cada año para el futuro y que ya se estén desarrollando en el terreno”, sostuvo.
Buena impresión
A Amaro, los desempeños en los juegos interescuadra de los lanzadores Orángel Arenas, Jesús Martínez, Frank Mata y Édgar Martínez, le han sido satisfactorios. “Creo que para principio de temporada son jugadores que nos ayudarán mucho”.
A los serpentineros Gabriel Zavala y Gian Rizzo se les brindará la oportunidad, “tienen chance de ayudarnos con el equipo arriba”, aseguró.
El directivo adelantó, también, que a Franklin Barreto se le podría ver con el uniforme aguilucho desde este mismo mes.
“Mañana debería llegar Erlys Rodríguez, el 6, Eleardo Cabrera, jugadores que ya la afición conoce. Cabrera tuvo chance de ser novato el año pasado y Erlys, en la temporada que se metió en Estados Unidos, llegó a Triple A”, mantuvo el gerente. La filosofía, afirmó, se traduce en brindarles oportunidades a los jugadores, quienes se forman dentro del terreno.
“Hay mucha experiencia y chamos jóvenes que están haciendo una competencia similar para nosotros poder tomar una decisión de quiénes podrán estar”, sostuvo Lino Connell, Jr., coach de banca y responsable –hasta ayer– de los entrenamientos de los campeones de la pasada zafra.
“Es difícil decir (quién quedará)”, continuó Connell, Jr. “Lipso llega mañana (hoy). Kristian Trompiz y Daniel Brito están casi al mismo nivel, jugaron las mismas ligas, están aquí mostrando que han mejorado muchísimo.
Pero la decisión será igual que con los pitchers. Entre domingo y lunes podemos decir quiénes podrían quedar”. “Las caras nuevas nos pueden ayudar mucho más de lo que pensamos”, vaticinó “Yoyo”.
“Creo que con los lanzadores que tenemos vamos a competir. En papel nos vemos bien, pero uno nunca sabe hasta que digan play ball”.
Más foráneos
Zach Houchins estaría llegando al país en las próximas horas, mientras que el permiso de David Vidal se está esperando. Con respecto a Carlos Moncrief, se está a la expectativa de su pasaporte y visa. “Estamos ligando que sea el rightfield titular el primer día”, dijo Amaro sobre el jardinero, quien jugó para los Gigantes de San Francisco en la 2017.
Sobre el lanzador colombiano Tayron Guerrero y el recién anunciado Jermaine Curtis, también conversó. Ambos jugadores están en lista de restricciones, según el último reporte de la MLB; sin embargo, el directivo manifestó que el cafetero no recibió en principio el permiso de los Marlins de Miami, aunque la nueva directiva abrió las puertas para dejarlo jugar en el país.
Guerrero y Curtis, de llegar a concretarse sus contratos, se incorporarían al equipo naranja entre el 10 y el 15 de noviembre.
Con la llegada oficial del mánager Lipso Nava, los rapaces emprenden, desde las 9:00 de esta mañana, una nueva fase en su pretemporada en el Luis Aparicio “El Grande”.