Águilas deja en el terreno a los Tigres en Maracay
Un triunfo emocionante, para un inicio como home club inusual. Las Águilas del Zulia sacaron sus garras este martes y dejaron en el terreno 2-1 a los Tigres de Aragua en el estadio José Pérez Colmenares, casa prestada de los rapaces durante los 2 juegos de la serie ante los aragüeños debido al mal estado del estadio Luis Aparicio.
El triunfo zuliano llegó gracias a un sencillo productor de una anotación en el noveno capítulo del campocorto Humberto Arteaga, con el que anotó Jairo Pérez desde la intermedia. Con ese batazo, Águilas dejó su registro en el génesis de la campaña en 3 victorias y 1 derrota, además inicia con victoria su seguidilla de duelos de "local".
El encuentro fue un duelo de lanzadores desde el primer tramo. Logan Durán se mostró eficiente al lanzar 3.0 tramos en blanco, seguido por Ramón García (2.0 entradas sin rayitas), Eduardo Paredes, quien en su debut no recibió anotaciones en 1.0 inning, Jeffeson Medina, otro capítulo en blanco, y José "Chino" Flores fue el único en romper la cadena de ceros, al permitir la rayita que igualó el marcador (1-1) en el octavo.
Después de Flores, el cerrador Arcenio León se mostró efectivo y lanzó 1.0 episodio en blanco para dejar la mesa servida para el batazo de Arteaga.
La otra anotación zuliana llegó en la parte baja del sexto capitulo. Héctor Giménez conectó un largo doble al jardín central, Alberto González entró a correr, y con sencillo de José Tábata anotó desde la intermedia, para poner fin al blanqueo en Maracay.
Edward Olivares fue el responsable de la única anotación aragüeña al sonar cuadrangular solitario en el octavo.
La victoria recayó en León, quien tiró la novena, y la derrota fue para Jhondaniel Medina, al permitir la anotación de Pérez. Este resultado produce un triple empate en el primer lugar entre Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira y el conjunto naranja, con 3-1.
Este miércoles termina la serie de 2 juegos en Maracay. Por Águilas el encargado de lanzar será Charle Rosario, mientras que por Tigres va Alejandro Arteaga.