Aficionados demandan a Conmebol por disturbios en la final de Copa América

Lo ocurrido en la previa de la Final la Conmebol Copa América 2024 ha escrito un capítulo más con la demanda por miles de dólares que se ha dado a conocer de parte de aficionados que se han sentido afectados y que estuvieron en el lamentable caos que se dio en el estadio antes del encuentro.
Esto se da después de que varios seguidores han entablado las acciones en contra de la misma Conmebol y del Hard Rock Stadium, por lo ocurrido en el partido que se dio entre la Argentina y la Selección Colombia.
La primera demanda fue presentada el lunes por Jacqueline Martínez contra South Florida Stadium LLC (Hard Rock Stadium) y la Conmebol en el Tribunal de Circuito del 11° Circuito Judicial del Condado de Miami-Dade.
El miércoles Marta Pintos, Eduardo Martínez y Nicolás Osorio presentaron una segunda demanda contra los mismos acusados. Cada demanda busca más de $100,000 en daños y perjuicios.
Las denuncias se deben a aquellos aficionados que compraron boletos, pero que no pudieron ingresar al inmueble luego de que las autoridades locales no pudieron controlar a la enorme cantidad de personas que buscaron la manera de ingresar al recinto en el que se disputó la final del torneo entre las selecciones de Argentina y Colombia.
La final entre Argentina y Colombia en Miami Gardens, Florida, se retrasó 82 minutos después de que fanáticos sin entradas rompieran las barreras de seguridad para ingresar al lugar.
La Policía de Miami-Dade declaró que hubo 27 arrestos y 55 desalojos, mientras que el Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade le dijo a Espn que respondió a 120 incidentes en el estadio, de los cuales 116 estaban relacionados con atención médica.
Lea También:
Fanáticos infiltrados en la final de la Copa América podrían perder visas o ser deportados