Abran paso al Rey
Desde el primer momento que Félix Hernández se suba este lunes a la lomita del Globe Life Park de Arlington, tendrá la oportunidad de seguir agregando registros históricos a su notable carrera en las Grandes Ligas.
El as de la rotación de los Marineros de Seattle enfrentará a los Rangers de Texas en lo que será su novena apertura en un juego inaugural y la octava de manera corrida, la racha activa más larga para un lanzador en las Mayores.
Para Félix se ha convertido en una rutina ser el pitcher estelar de los Marineros en un Opening Day, el venezolano logrará la mayor cantidad de inicios en el primer juego de la campaña para un lanzador antes de cumplir 30 años de edad, dejando atrás a Dwight Gooden y Bert Blyleven.
No falla
Desde que Félix es el brazo estelar para los Marineros en la jornada inaugural, el equipo ha ganado cada una de las ocho actuaciones previas. En ese lapso, Hernández acumula una notable marca de 6-0 con una efectividad de 1.49.
“Lanzar el día inaugural significa mucho. Tienes más adrenalina, más concentración”, dijo Hernández. “Es mi nueva temporada haciéndolo, por lo que muchos ojos están puestos en ti, así que es divertido”.
El “Rey” jamás a enfrentado a los Rangers en este tipo de encuentros, pero es el rival que más ha visto en su carrera. Frente a Texas tiene jofa de 17-21 con un promedio de carreras limpias permitidas de 3.77 e 47 salidas.
En la historia
En lo que será el inicio de su duodécima campaña en la Gran Carpa, Hernández (2262.1) solo necesitará de dos innings frente a los Rangers para superar las 2264.0 entradas lanzadas por Freddy García, para convertirse en el serpentirero criollo con mayor número de episodios completas en el bigshow.
Félix también está a 14 aperturas de superar a García (357) en la lista histórica de sus compatriotas, y necesita al menos 13 triunfos esta campaña para alcanzar los 156 que dejó el “Torpedo” en su carrera.
Luego de dejar efectividad de 3.53 en 2015, la más alta en su carrera desde 2007, Hernández se ha centrado en conseguir esta temporada lo único que le falta en su trayectoria: llegar a la postemporada. “Ese es nuestro objetivo. Aquí todo el mundo piensa que es la hora de jugar los playoffs. Sólo tenemos que jugar juntos y competir en cada partido”.
El mánager de Seattle, Scott Servais, apoya la idea de su as. “Félix nunca ha hecho un lanzamiento en playoffs. Tenemos mucho trabajo que hacer para llegar allí y él lo sabe bien. Nos toca a nosotros ordenar las piezas a su alrededor y conseguir un esfuerzo conjunto para lograr el objetivo que nos hemos trazado”.