El diario plural del Zulia

A pocos días de cumplir 80 años, Pelé agradece su lucidez mental

Pelé ha estado en casa en Brasil durante la mayor parte de la pandemia de Covid-19, pero en un jovial mensaje grabado antes de su cumpleaños el viernes se mostró optimista pese al vicisitudes de un año marcado por la enfermedad respiratoria.

En la víspera de su cumpleaños 80, el astro del fútbol brasileño Pelé le dijo a sus admiradores que está feliz, saludable y complacido de poder convertirse en octogenario con una mente lúcida.

Pelé ha estado en casa en Brasil durante la mayor parte de la pandemia de Covid-19, pero en un jovial mensaje grabado antes de su cumpleaños el viernes se mostró optimista pese al vicisitudes de un año marcado por la enfermedad respiratoria.

“Ahora que tengo 80 años, necesito agradecer a Dios por darme la salud para llegar hasta aquí, y con lucidez, aunque no siempre con inteligencia”, dijo entre risas.

“Dondequiera que voy en el mundo soy bien recibido, las puertas siempre están abiertas para mí. Espero que cuando llegue al cielo Dios me reciba de la misma manera que todos me reciben en la actualidad gracias a nuestro querido fútbol”, añadió.

Durante la mayor parte de su carrera con la camiseta de Brasil y clubes como el Santos y el Cosmos, así como durante muchos años después, Edson Arantes do Nascimento ha sido ampliamente considerado el mejor futbolista de todos los tiempos.

Primero Diego Maradona y luego el también argentino Lionel Messi desafiaron esa hegemonía, pero el gabinete de trofeos del brasileño es tan grande como sus rivales: Pelé sigue siendo el único jugador en ganar la Copa del Mundo tres veces y es famoso por anotar más de 1.000 goles en el profesionalismo.

A cualquier lugar que vaya a Pelé todavía se le considera como ‘El Rey’, un título que le otorgó el dramaturgo Nelson Rodrigues cuando tenía solo 17 años. Sin embargo, sus ocho décadas llegaran al final de un período difícil, ya que su hijo Edinho cumplió condena en la cárcel por tráfico de drogas y lavado de dinero, aunque siempre negó los cargos.

Pelé también ha estado hospitalizado varias veces en los últimos años y camina con dificultad debido a los problemas en su cadera. Como resultado, dijo Edinho en febrero, su padre sufre depresión.

El exastro brasileño negó rápidamente las afirmaciones de su hijo y, aunque la pandemia del nuevo coronavirus trastocó al mundo apenas un mes después, se mostró optimista en un breve video enviado a los medios de comunicación con motivo de su octogésimo cumpleaños.

“Todo lo que tenemos en la vida es porque Dios cree que te lo mereces”, dijo. “Si hice algo que hizo a la gente infeliz... así es la vida, perdonarme”.

Lea también
Comentarios
Cargando...