¡A conquistar la cima ante Brasil!
La selección nacional de baloncesto, buscará mantener su racha invicta en el Grupo A, cuando se enfrente hoy a las 7:30 p.m. a su similar de Brasil, en un duelo que pondrá fin a la fase de grupos del Sudamericano 2016, justa que se efectúa en el Poliedro de Caracas.
El quinteto comandado por Néstor “Che” García, ha mostrado un ritmo avasallante en sus tres presentaciones, situación que le ha permitido hilvanar una racha de tres victorias consecutivas –ante Ecuador, Paraguay y Bolivia-.
En esta primera etapa del certamen, referentes como Gregory Vargas, Luis Belthemy y José Vargas, han jugado un rol fundamental en las victorias. Asimismo, los debutantes Anthony Pérez y Harold Cazorla, se han encargado de brillar con luz propia en sus primeros pasos con el conjunto patrio.
Ante una potencia
El estratega argentino, Néstor García, analizó el duelo ante la escuadra brasileña e hizo énfasis en la cantidad de talento que tiene el rival de turno.
“Brasil es una potencia mundial, tiene tantos jugadores que acá han venido otras piezas que no han estado en otros torneos. Ellos siempre tienen altura, tienen muchos puntos en la mano, tienen una liga que es muy competitiva”
Asimismo, el “Che” García, destacó que sus dirigidos deberán mantener una defensa férrea en todos los momentos del compromiso. “Nosotros tenemos que tener mucho cuidado con el juego ofensivo de ellos, que es fluido y para eso tenemos que defender muy concentrados y no darles segundas oportunidades.”
Por último, el timonel del conjunto patrio, resaltó que los basquetbolistas deben mantener la actitud en todos los compromisos. “Venezuela tiene que jugar a mil por mil ante todo el mundo. Buscamos competir de igual a igual contra todos. Nosotros queremos crecer. Esta selección puede mejorar mucho más. Contra todo el mundo jugamos con las mismas ganas”
El equipo que conquiste la victoria, culminará en la primera posición del Grupo A y se enfrentará el viernes al combinado que finalice en la segunda casilla del Grupo B.
Brasil triunfó
El rival de turno de la selección nacional, se impuso ayer –de manera contundente- por 114-33 a su similar de Bolivia, para conquistar su tercer lauro del campeonato.
El alero Jefferson Andrade, se encargó de comandar la ofensiva de la “canarinha” con 20 puntos. Andrade estuvo secundado por Carlos Olivinha, quien terminó el duelo con 17 tantos.
La victoria del cuadro brasileño, colocó a la delegación de Paraguay en la tercera casilla del grupo, lugar que le otorga la posibilidad de jugar la reclasificación. Instancia en el que los paraguayos, buscarán un puesto en la División A del nuevo sistema de clasificación impuesto por FIBA Américas.