El diario plural del Zulia

Zulianos piden por la paz de Venezuela durante el Domingo de Ramos [+Fotos]

El presbítero Andy Sánchez, destacó que más de 500 feligreses participaron en la eucaristía realizada en la parroquia Guadalupe de Sierra Maestra. La iglesia realizó una procesión para rememorar la entrada de Jesús a Jerusalén

Este 2 de abril se conmemora el Domingo de Ramos para finalizar la cuaresma y darle inicio a la Semana Santa que evoca la pasión de Cristo en los católicos. Ante la celebración litúrgica, los zulianos se congregaron en las iglesias para bendecir sus palmas y pedir por la paz de Venezuela.

Antonia Quintero, misionera de la parroquia Guadalupe, ubicada en el sector Sierra Maestra del municipio San Francisco, participó en una procesión que organizaron para rememorar la entrada de Jesús a Jerusalén y destacó que su contribución fue por la tranquilidad de los venezolanos.

“Hoy dedicamos esta misión por la paz de Venezuela (…) Señor te pedimos por la paz de nuestro país para que sea mejor de lo que era antes. Actualmente estamos pasando por procesos y problemas pero en tus manos ponemos esa luz que tú nos guíes y nos encamines por el bien”, refirió Quintero a Versión Final.

Su petición también fue compartida por Jezmin Acosta, quien desde la Iglesia de Guadalupe en el municipio sureño invitó a la feligresía a asistir a misa “para que sintamos que Jesús entra a nuestro corazón”.

Por su parte, Dency Parnea, quien se encontraba con sus palmas benditas en la eucaristía de este domingo, lamentó que Venezuela esté atravesando por un conflicto político-social y pidió por una vía de paz, unión y salud para los enfermos.

“Siempre me ha gustado venir los Domingos de Ramo a misa y en esta oportunidad vine para pedir por la paz del país, por todos nosotros, por mi vida, por la salud de mi familia, mis compañeros y mi vecinos para que todos tengamos paz y tranquilidad”, expresó Mary Andrade quien desde las 7:00 am se encontraba en las inmediaciones del templo a espera de sus palmas.

Ante la suplica de los zulianos, el presbítero Andy Sánchez, recordó que actualmente hay muchos enfermos en la comunidad: “Por eso le pedimos al Señor que los ayude a enfrentar esa pasión que están atravesando, esa cruz que están llevando y puedan salir victoriosos porque el signo de la cruz no es muerte, es vida, es resurrección”.

En cuanto a la participación de los ciudadanos en la actividad realizada este domingo en la Iglesia Guadalupe, sostuvo que asistieron más de 500 personas a la procesión y a la eucaristía, en ese sentido, extendió su invitación a los zulianos para asistir a misa en Semana Santa.

“Yo los instó a congregarse a sus parroquias porque un cristiano católico que no asista a la misa no es un católico de verdad, por eso es importante ser un hombre y mujer de fe, de oración ante tanta adversidad porque la respuesta la tenemos en Dios”, añadió el padre.

Feligresía zuliana rememora la entrada de Jesús a Jerusalén en el Domingo de Ramos

 

Lea también
Comentarios
Cargando...