El diario plural del Zulia

Yosmer Crespo requiere más suero antiofídico para evitar la amputación de su pierna

El pequeño de 12 años fue a cerrar la puerta del gallinero de su casa ubicada en Mene Mauroa, estado Falcón, cuando fue atacado por una serpiente guayacán. Se encuentra hospitalizado en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo

El pequeño Yosmer Crespo, de 12 años, que fue mordido por una serpiente el sábado 16 de octubre, presenta una leve recuperación y el personal médico del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum) le dio esperanzas de no amputar su pierna pero solicitó más sueros para seguir su tratamiento.

Crespo fue a cerrar la puerta del gallinero de su casa ubicada en el sector La Ceiba parroquia Mene Mauroa del estado Falcón, cuando fue atacado y mordido por una serpiente guayacán.

Tras el hecho, sus padres lograron trasladarlo hasta el Hospital Rómulo Farías de Mene Mauroa, pero le indicaron que no contaban con los insumos requeridos para atenderlo y fue remitido al Sahum.

A pesar de la escasez de combustible, sus familiares pudieron trasladarlo hasta Maracaibo, donde los doctores que atendieron el caso le suministraron un kits de suero antiofídico polivalente pero solicitaron otros tres y habrían advertido la amputación de su pierna, según informó el mayor Luis Contreras, bomberos INEA.

Lea también
Comentarios
Cargando...