El diario plural del Zulia

Willy Casanova sobre manga de coleo: “Es vergonzoso que se quiera retomar el maltrato animal”

La Asociación Regional de Coleo pidió que no se destruya la manga “Saúl López Obediente”, donde se planea construir una etapa del parque monumental Ana María Campos. Casanova, presidente de la misión Venezuela Bella, aseguró que no permitirán el maltrato animal en la ciudad, y recordó que él firmó el decreto de prohibición para eventos taurinos en Maracaibo

El exalcalde de Maracaibo, y presidente de la Misión Venezuela Bella en el estado Zulia, Willy Casanova, denegó la posibilidad de que continúen en operaciones las mangas de coleo en Maracaibo, ante la petición de Asociación Regional de Coleo de reconsiderar el cierre de la manga "Saúl López Obediente".

Este martes, los miembros del gremio de coleo estuvieron presentes en la manga ubicada en el sector Grano de Oro, donde el Gobierno nacional planea construir una etapa del parque monumental Ana María Campos.

Desde el 21 de diciembre de 2017, durante la gestión de Casanova al frente del municipio, se emitió un decreto que prohíbe los eventos taurinos en la ciudad, siendo el único municipio en país que no permite esta práctica.

En un reportaje de Globovisión, los coleadores afirman que, pese a tener tres años sin actividad, la manga actualmente se mantiene operativa al albergar un restaurante.

Expresan de igual forma lo que significa la manga para los coleadores, con una trayectoria de más de 40 años donde han practicado distintas generaciones.

Ante los planes de demoler las instalaciones para dar espacio al parque construido por el Ejecutivo nacional, la Asociación Regional de Coleo clamó por una reconsideración de la medida para que más de 200 coleadores sigan con su tradición.

En su cuenta de “X”, Casanova calificó como “vergonzoso que en estos tiempos se quiera retomar el maltrato animal”.

Para el exalcalde, la prioridad debe ser el bienestar de la familia maracaibera con la continuación del parque, y no la defensa de una manga de coleo “abandonada y destruida”.

Denunció también al partido Primero Justicia de engañar a su militancia juvenil, “haciéndoles creer que el maltrato animal está bien”.

Este martes, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, señaló que las penas por maltrato animal van desde los cuatro a seis años de cárcel, con multas desde los 600 a 2.000 unidades tributarias.

Por último, recordó el momento en el que firmó el decreto de prohibición de las actividades taurinas en la ciudad, donde explicó que “no estamos de acuerdo con el maltrato animal en todas sus dimensiones”.

Lea también
Comentarios
Cargando...