Vuelos de Wingo Bogotá–Porlamar operarán del 27 de junio al 27 de julio en fase inicial
La ruta aérea operada por la aerolínea Wingo entre Bogotá y Porlamar comenzará su operación el próximo 27 de junio y se mantendrá activa en una primera fase hasta el 27 de julio, como parte de la temporada turística de mitad de año, según informó el sector turístico de Nueva Esparta.
El presidente de la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta, Antonio de Abreu, explicó que esta conexión representa un paso importante para la reactivación del flujo de visitantes internacionales hacia la isla de Margarita, uno de los principales destinos turísticos del país.
De acuerdo con la información del sector, la ruta contará con una frecuencia semanal, con salidas desde Bogotá los días sábados y retornos desde Porlamar los domingos, consolidando una nueva alternativa de conectividad aérea directa entre Colombia y el oriente venezolano.
De Abreu destacó además que para el mes de septiembre se espera un incremento significativo de la conectividad aérea, con la incorporación de hasta 27 vuelos directos desde la ciudad de Cali, lo que ampliaría la llegada de turistas colombianos a la isla.
La aerolínea colombiana Wingo ya había anunciado previamente la apertura de esta operación especial como parte de su estrategia de expansión en el Caribe durante el segundo semestre de 2026, enfocada en destinos turísticos de alta demanda.
Asimismo, se conoció que los vuelos Bogotá–Porlamar forman parte de una operación chárter estacional que busca fortalecer el turismo y la conectividad entre ambos países, en un contexto de reactivación de rutas internacionales hacia Venezuela.
El representante gremial del sector turístico en Nueva Esparta afirmó que esta operación “marca el inicio del gran trabajo conjunto entre cámaras, instituciones regionales y el Ministerio de Turismo para seguir impulsando a Margarita como destino internacional”.
Las autoridades del sector turístico continúan evaluando nuevas alianzas y frecuencias aéreas con el objetivo de diversificar los mercados emisores de turistas y consolidar la recuperación del sector en la isla.
