Virgen de Coromoto salió en caravana por Los Olivos en el 72 aniversario de su coronación
La imagen de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, salió en caravana por las calles de Los Olivos este miércoles, en el 72 aniversario de su coronación y a los 372 años de sus apariciones en Guanare.
Acompañada de motorizados, ciclitas y vehículos, la Virgen salió en el "María Móvil" portando la bandera de Venezuela bajo sus pies. La rodada fue dirigida por el grupo CiclOlivos, informó Gerardo Villalobos, perteneciente a este grupo.
"Es un tiempo para orar por la unidad de todos los venezolanos y sobre todo en este tiempo de diáspora por tantos venezolanos que se encuentran fuera del país", precisó a Versión Final el padre Jesús Sandoval, párroco de esta Iglesia.
Sandoval, presbítero, destacó que diez días antes comenzó la novena a Nuestra Señora de Coromoto, y que las fiestas patronales tienen por lema "María, Reina de la Justicia y la Verdad". El párroco comentó que el templo también cumple 60 años de consagrado para el culto divino.
Por su parte, Juan Pablo Villasmil, feligrés perteneciente al Camino Neocatacumenal, expresó que los parroquianos han acogido con alegría las fiestas patronales.
Recordó que al finalizar el día, luego de la Eucaristía y serenata, la Virgen de Coromoto será entronizada nuevamente.
Como testimonio de vida, agradece a la Patrona de los venezolanos por haberle enseñado el amor de familia tras haber crecido con sus padres divorciados. Actualmente tiene siete hijos, uno de ellos descansando en paz, y una esposa con la cual participa en la Iglesia.
A su vez, otra feligresa de la Parroquia, indica lo que ella siente por la Santísima Virgen María: "Ella es mi Madre, es la que intercede por mí ante su hijo Jesucristo, es la que está siempre pendiente de nosotros como sus hijos".
Como parte de su historia de vida, recuerda que la Virgen le concedió la gracia de tener su primera hija, dos años después de casada, cuando tenía problemas para tener hijos embarazada. Al igual ocurrió con su segunda hija, el cual fue un embarazo de riesgo.
"Ella nos concede día a día sus gracias y hoy estamos aquí para celebrarla, para pedirle que interceda por la paz de Venezuela y por el amor entre los hermanos", puntualizó.