Venezuela suma 414 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas
Las autoridades venezolanas detectaron 414 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de infecciones desde el inicio de la pandemia llegó a 446.841, informó este sábado la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.
La comisión presidencial para la prevención, atención y control de la Covid-19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas horas se registraron 414 nuevos contagios en el territorio nacional: 398 casos de transmisión comunitaria y 16 internacionales", dijo Rodríguez en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con el reporte, cuatro de los casos internacionales provienen de Panamá, tres de de Costa Rica, tres de España, tres de Turquía, dos de Italia y uno de Portugal.
En cuanto a los contagios locales, el mayor número se registró en Caracas con 175 nuevos casos, sigue Miranda con 75, La Guaira con 43, Yaracuy con 27, Zulia con 26 y Lara con 17.
Los estados con menos casos son Monagas y Sucre con nueve cada uno, Carabobo con cinco, Cojedes y Anzoátegui con tres en cada estado, Portuguesa y Aragua con dos cada uno y Bolívar y Falcón con un nuevo contagio en cada entidad.
De los 446.841 contagios registrados en el país caribeño desde el inicio de la pandemia, 436.508 corresponden a pacientes recuperados, lo que supone el 98 % del total.
Además hay 4.981 casos activos actualmente, tal como informó Rodríguez.
Por otra parte, la funcionaria detalló que, en las últimas 24 horas, "cuatro venezolanos fallecieron a causa de la Covid-19, con lo que Venezuela suma 5.352 desde el inicio de la pandemia.
Entre las muertes registradas se cuenta la de un hombre en Anzoátegui y otro en el estado Zulia, una mujer de Barinas y una de Caracas.
El 3 de enero, Venezuela comenzó una fase de vacunación de refuerzo contra la Covid-19 con el objetivo de "mantener el control" de la pandemia.
Según los datos difundidos por el presidente Nicolás Maduro, el 91 % de la población venezolana está vacunada, si bien no aclaró si tienen una dosis o las dos necesarias para alcanzar la inmunidad.