El diario plural del Zulia

Venezuela registra más de 7.000 deportados desde EE. UU., tras llegada del vuelo 40

En los últimos dos días han llegado al país más de 400 migrantes criollos procedentes de EE. UU., a través de la Gran Misión Vuelta a la Patria. Quienes aterrizan en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía son objeto de protocolos en materia de salud y seguridad jurídica

El Gobierno venezolano informó este viernes que más de 7.000 migrantes han sido deportados desde EE. UU. y fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar" en el estado La Guaira (centro-norte).

Actualmente, este es el vuelo número 40, con un total de más de siete mil connacionales repatriados que han retornado a Venezuela gracias a las acciones que ejecuta el Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión Vuelta a la Patria, un programa que garantiza la llegada de miles de venezolanos de manera segura y digna a la nación", detalló el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, en Telegram.

Se trata de un grupo de 213 venezolanos que llegaron sobre las 14.00 (16.00 GMT) al país caribeño provenientes de Texas (sur de EE. UU.).

De acuerdo con el ente, a su arribo se les brindaron los protocolos correspondientes en materia de salud y seguridad jurídica con el propósito de garantizar sus derechos humanos.

El miércoles, las autoridades venezolanas recibieron otro vuelo con 204 migrantes deportados desde EEUU, informó el ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

El 19 de mayo, la Corte Suprema de EE. UU. autorizó al Gobierno de Donald Trump a revocar el estatus de protección temporal (TPS) a miles de migrantes venezolanos.

La medida deja a más de 350.000 venezolanos en ese país en riesgo de deportación.

El TPS permitía a estos ciudadanos residir en el país sin ser deportados y la posibilidad de obtener un permiso temporal para trabajar en EE. UU.

Trump, invocó en marzo la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798 para expulsar a cientos de venezolanos mayores de 14 años, arguyendo que integraban la banda delictiva Tren de Aragua, o que carecían de pasaporte estadounidense o permiso de residencia permanente en esa nación norteamericana.

Mediante un acuerdo entre la administración de Trump y el Gobierno de El Salvador, más de 250 venezolanos fueron enviados a una cárcel de máxima seguridad en el país centroamericano, pero Caracas asegura que se trata de migrantes comunes y calificó la medida de "secuestro".

Lea también
Comentarios
Cargando...