Vecinos protestan en la C-2 por desborde de cañada en el C.C. Ogaret

El caos generado por las fuertes precipitaciones registradas este martes en algunos sectores de la ciudad parece no tener fin. En horas de la tarde un grupo de vecinos de la circunvalación 2 bloquearon el paso de una de las vías cercanas al Centro Comercial Ogaret como protesta por el desbordamiento de una cañada ubicada en la zona, situación que mantiene preocupados a los habitantes del sector, quienes claman por una respuesta de las autoridades.
María Villalobos una de las afectadas por el incidente conversó con Versión Final para ofrecer algunos detalles de lo sucedido. La denunciante explicó que la inundación se produjo como consecuencia de una obstrucción presentada en una cañada, cuyo cauce se desplaza por debajo del Centro Comercial Ogaret, que tras las constantes lluvias de esta mañana colapsó causando daños a más de 15 viviendas de la avenida 58-A del sector barrio Bolívar.
"La protesta duró cinco minutos debido a la presencia de efectivos de la Guardia Nacional. Está situación se nos esta saliendo de las manos, desde hace unos días para acá caen unas cuatro gotas y la cañada se desborda hasta colapsar toda la circunvalación 2. Hasta el momento no tenemos respuesta ni de la alcaldía, ni de la Gobernación", mencionó.
La habitante de la zona afectada señaló que los vecinos del sector temen que este problema los deje sin nada, debido a la cantidad de agua que entra en las casas cada vez que llueve, motivo por el que algunos residentes han optado por construir muros de contención en las puertas de sus viviendas para evitar que los niveles de agua causen daños mayores dentro del hogar.
Estamos muy angustiados. Hace cinco días tuve que subir una hilera más en una de los muros de contención que tiene mi vivienda, hay mucha gente desesperada porque hay muchos niños en el lugar y no algunos se han enfermado a causa de estos incidentes que se han registrado en los últimos días"
En este sentido, la mujer informó que los vecinos se han dirigido hasta los diferentes organismos municipales y gubernamentales, pero no reciben una respuesta oportuna, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que se acerquen al sitio en busca de una solución que ponga fin a estas circunstancias que afectan cada día a los habitantes del sector.
Aquí nadie ha venido, no pasa la aseo, somos un sector completamente olvidado, hemos tratado de contactar a funcionarios de la alcaldía del Imau pero no hemos tenido éxito. Esas cañadas son muy fuertes, esas aguas que vienen de La María, San Miguel, San Rafael, La Circunvalación 3. Cada vez que nos cae un aguacero nos ahogamos, estoy aterrada de que esto pueda generar una tragedia aún mayor", mencionó la afectada.
La denunciante comentó que se mantienen alertas ante otro posible desborde y pidió a los organismos competentes brindar el apoyo necesario para solucionar esa situación, que preocupa a más de 30 familias que forman parte de la comunidad. "Solo queremos ser escuchados, que alguien nos atiende, necesitamos una solución lo más pronto posible", finalizó María Villalobos