Vecinos de Valle Frío llevan tres días sin servicio eléctrico
Menos de una semana de operada de tumores en los ovarios tiene la joven, de 19 años, Ana Chourio. Duerme con apenas un ventilador que sus familiares consiguieron conectar, gracias a una extensión, al tomacorrientes de un vecino que reside en otra calle. Desde el jueves no existe servicio eléctrico en la avenida 2-A con calle 85 del sector Valle Frío.
Niños con apenas tres meses de nacidos, ancianos y hasta dos discapacitados padecen el inclemente clima de la ciudad. Se encuentran a la intemperie. Víctor Ochoa guarda sus alimentos en cavas con hielo que compra. Refirió que la noche del jueves aproximadamente a las 7:oo explotó el transformador principal de la calle; afectando a un total de 10 familias.
Kelly Nava expresa que en su hogar subsisten principalmente de la venta de hielo y de los trabajos que su madre realiza con su máquina de coser. Estos trabajos quedan nulos al no contar con servicio eléctrico para refrigerar el hielo o encender la máquina. “Vivo con mi hermana y sus dos hijos, de 19 y 7 años, más los dos míos, de 14 y 12”, comenta.
La abuela de Rolando Rodríguez tiene 70 años. La señora debe abanicarse con un trozo de cartón. En esa misma vivienda habitan infantes de tres y siete meses de nacidos más 10 niños con edades comprendidas entre los 3 y 12 años. Hacen llamado a Corpoelec. Aseguran pagar sus facturas.