Vecinos de Torito Fernández solicitan alumbrado público y asfaltado de la vialidad

Los habitantes del Barrio Torito Fernández, ubicado en la parroquia Antonio Borjas Romero, al oeste del municipio Maracaibo, solicitan atención de las autoridades responsables para resolver los problemas que aquejan a la comunidad, piden planes de alumbrado público, asfaltado y recolección de basuras.
Las calles del sector no cuentan con iluminación y carecen de un revestimiento mínimo, la tierra y los baches son el común denominador en una vialidad que se encuentra desatendida.
Hacemos un llamado al alcalde encargado, Adrián Romero (...) solicitamos que se nos tome en cuenta para asfaltar nuestras calles y avenidas, el alumbrado público, la recolección de desechos sólidos. La avenida 112, la calle 79E, la ruta de transporte Torito Fernández, de noche por la oscuridad no transitan los vehículos, por la mala vialidad no quieren transitar hasta tarde y nos cuesta poder salir y entrar del barrio para la ciudad", declaró Daimer Villegas, vecino del sector.
En cuanto a la recolección de desechos sólidos, los vecinos denuncian que para recibir una atención mínima deben pagar a los recolectores, quienes cobran hasta dos dólares para realizar el servicio sólo ocasionalmente, las basuras se acumulan y rebosan en algunas zonas.
El aseo pasa por aquí y nos dice adiós, nosotros tenemos que pagar para que nos boten la basura, sostuvo la Sra. Ismiry, perteneciente a la comunidad.
Para abordar la problemática, los habitantes de la zona proponen una modalidad de trabajo conjunto entre la comunidad y autoridades locales que puedan contribuir, de modo que se establezca un plan de recolección de desechos sostenible, permanente.
Hoy nosotros le pedimos a los entes gubernamentales hacer una mesa de trabajo con nosotros aquí, invitamos a Corpozulia, a Néstor Reverol y a que exista un plan de recolección de desechos sólidos, vital, permanente", dijo Villegas.