Vecinos de Sinamaica cierran Troncal del Caribe

Vecinos de la Laguna de Sinamaica cerraron la mañana de este viernes, la Troncal del Caribe, en el sector Viento Bonito para exigir venta de las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Desde las 8:00 de la mañana los protestantes trancaron la importante arteria vial, por el retraso en la distribución de los alimentos a través del programa del Gobierno nacional y la Alcaldía de Guajira.
Maigualida González, vive en Sinamaica y salió a manifestar porque asegura que los miembros de los consejos comunales no apoyan ala comunidad. “Nuestros hijos se están muriendo de hambre porque en las tiendas un kilo de harina de maíz cuesta 8.000 bolívares y la leche puede llegar hasta 50.000 bolívares”, indica. Asegura que si se trasladan a comprar a Maracaibo los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana les decomisan en las alcabalas los alimentos.
Para Loris Márquez, la situación es la misma, reside en la Laguna de Sinamaica y tiene tres niños. Comprar los rubros para alimentar a sus pequeños es casi imposible. “Aquí no se consigue comida y nuestros niños están desnutridos”, reitera.
Pasadas las 3:30 de la tarde varios representantes del ayuntamiento local se apersonaron para dialogar con los manifestantes. Se abrió temporalmente el paso a los vehículos en la Troncal del Caribe.
Mientras que los habitantes de Guajira aseguran que de no obtener en las próximas horas los alimentos a precios regulados, tomarán de nuevo la vialidad.