Vecinos de Raúl Leoni piden a la Alcaldía atender bote de aguas residuales
Residentes de la primera etapa de la urbanización Raúl Leoni denunciaron el colapso de dos cloacas, específicamente en tres bloques, que ha ocasionado la inundación de las calles adyacentes con aguas residuales.
La ciudadana Joane González, habitante del conjunto residencial ubicado en la parroquia Francisco Eugenio bustamante, aseguró que el problema afecta desde hace mes y medio a más de 250 familias.
Es urgente tomar medidas por la situación de la pandemia del Covid-19 en Raúl Leoni", señaló a Versión Final, al tiempo que hizo un llamado a la Alcaldía de Maracaibo a atender el problema.
Explicó que los bloques 15, 16 y 18 están afectados por el derrame de las aguas negras. "Esto trae problemas de salubridad y ambiental. Necesitamos ayuda para la comunidad ya que son 256 familias, cada edificio esta conformado por 28 apartamentos", indicó González.
"Parece un pantano de terror. Son gases tóxicos día y noche", agregó la mujer, quien manifestó que las condiciones en las que viven actualmente son insalubres.
"No podemos ni respirar. Hay mucha mosca, plaga, contaminación ambiental, que trae más enfermedad sobre todo los niños pequeños que son tan vulnerables", acotó.
La marabina refirió que personal de la Alcaldía se dirigió a los conocidos bloques de Raúl Leoni "pero se desbordó de nuevo".
González aseveró que el agua nauseabunda se está metiendo en los apartamentos de planta baja.
"Es horrible, hay hasta gusanos, además del fuerte olor que hace imposible respirar cómodamente. (...) Ni eso puede uno ya con la indiferencia de los organismos públicos para corregir esta situación que solo trae más enfermedad", comentó.