El diario plural del Zulia

Vecinos de Negro Primero denuncian que camiones cisternas cobran $1 por pipa de agua

La situación se agrava con la acumulación de desechos sólidos y las largas horas de racionamientos, “que nos hacen sudar y sufrir a cualquier hora del día, entonces uno no se puede echar ni un baño porque debe rendir el agua lo más posible”

Al borde del colapso se encuentran los residentes del barrio Negro Primero, ubicado en el municipio San Francisco, una zona azotada por los prolongados racionamientos de electricidad, poca recolección de basura y que también se le suma la escasez de agua por tuberías y el abuso de los camiones cisternas.

Los afectados comentan que tienen más de dos semanas sin agua potable y denuncian que los pocos cisternas que pasan por la zona, “se aprovechan de la oportunidad y exigen un dólar por pipa o algún producto de comida y hasta cinco dólares por tanque”.

“El problema es que no pasan muchos camiones y los que se meten abusan. También verifican los billetes y si están medio rotos, rayados o algo lo rechazan y nos quedamos sin agua porque por tubería llegó hace más de dos semanas y era puro barro”, lamentó Néstor Pereira.

La situación se agrava con la acumulación de desechos sólidos y las largas horas de racionamientos, “que nos hacen sudar y sufrir a cualquier hora del día, entonces uno no se puede echar ni un baño porque debe rendir el agua lo más posible”.

Los afectados hicieron un llamado a la Alcaldía de San Francisco, “para que se apiade de nosotros y por lo menos nos envíen cisternas que alcancen para todos porque no tenemos para pagar dólares a los camiones”.

Lea también
Comentarios
Cargando...