Vecinos de La Rotaria llevan más de dos semanas sin electricidad y piden respuesta urgente

Nueve familias de la urbanización La Rotaria, ubicadas en la avenida 108, Desde el pasado domingo 4 de mayo, permanecen sin servicio eléctrico tras la avería de un transformador de 75 kVA.
A pesar de los constantes reportes y las gestiones realizadas ante Corpoelec, aún no se les restablece la electricidad, situación que agrava las condiciones de vida, especialmente para los adultos mayores y niños residentes.
El transformador presentó fallas y, según informó el personal de Corpoelec, debía ser sustituido. Sin embargo, después de 17 días de espera y múltiples reportes, la solución sigue pendiente.
El pasado viernes 16 de mayo, los técnicos retiraron el equipo averiado, pero no recibieron confirmación sobre cuándo llegará uno nuevo o será reparado.
Desde el primer día realizamos todas las denuncias necesarias a través de la aplicación VEN 1x10, algunos vecinos incluso se trasladaron personalmente a la sede de Corpoelec, pero la única respuesta que nos dan es que debemos esperar”, comentó María Alejandra Hernández Perdomo, residente afectada.
“Esta situación nos afecta física y emocionalmente, más aún con las altas temperaturas que estamos enfrentando”, dijo Hernández.
La prolongada falta de electricidad generó gran preocupación en la comunidad, donde la mayoría de los afectados son personas vulnerables con condiciones médicas y niños pequeños.
La situación también fue reportada a diversas autoridades, pero hasta ahora no se recibe una respuesta oportuna que garantice la pronta solución del problema.
Los vecinos hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que atiendan esta emergencia y restablezcan el servicio eléctrico, que consideran esencial para su bienestar y seguridad.