El diario plural del Zulia

Vecinos de La Esperanza denuncian problemas de vialidad y piden limpieza de cañadas

El sector se encuentra asediado por lluvias recurrentes que han empeorado los problemas que afectan a la población residente. La comunidad pide a las autoridades que tomen cartas en el asunto y se involucren para ofrecer soluciones. El coordinador de las actividades deportivas también solicita apoyo para restaurar la cancha local

Vecinos del sector La Esperanza, de Maracaibo, denunciaron este martes que están sufriendo complicaciones debido a las intensas lluvias, al mal estado de las cañadas, de las instalaciones deportivas locales y de las calles, que cada día son más intransitables.

Las calles están muy mal, va a llegar un momento que ni los buses mismos van a poder venir, la cañada está full de basura… no hay ningún tipo de apoyo”, dijo Gustavo Barrueta, miembro de la comunidad.

Informaron que hace mucho tiempo no se le da mantenimiento a las carreteras, ocasionando que ante la falta de asfaltado se hayan erosionado, generándose baches y quedando secciones completamente descubiertas, en las que no hay nada más que tierra.

La vía tiene años que no la asfaltan, esto es una vía principal, pasa mucho tráfico, muchos niños, mucha gente,  necesitamos que la asfalten", añadió José González, habitante del sector.

La problemática afecta incluso a los niños, quienes se ven expuestos a un ambiente contaminado por suciedad y basura, que es arrastrada por las aguas durante las fuertes lluvias, ocasionando múltiples enfermedades.

Tenemos rato con estos problemas, no hay asfaltado, la lluvia nos tiene con la carretera llena de huecos, la basura rebosa, la cañada está tapada, necesitamos mantenimiento, porque viven los niños alrededor y se ven perjudicados, por el dengue, cólera… Necesitamos apoyo de la Gobernación y del Gobierno”, comentó José González.

Los miembros de la comunidad reiteraron la urgencia de que los problemas sean atendidos por las autoridades competentes y la necesidad de que la cancha comunitaria reciba el mantenimiento requerido para seguir con las actividades deportivas de la juventud.

Estamos tratando de avanzar a los niños en algún deporte, tratando de salvar el techo, las gradas, no tenemos luz, las arquerías tuvimos que hacerlas nosotros mismos. Estamos pidiendo que nos apoyen aquí, el gobernador, el alcalde”, afirmó el encargado de las actividades deportivas de la localidad.

Los vecinos también destacaron las filtraciones que se producen en los condominios circundantes, que con el tiempo han tendido a empeorar, llegando a suponer un verdadero reto para quienes allí residen.

En los condominios los techos están muy mal, se está metiendo el agua y cuando comience a llover de verdad, va a ser un desastre… yo creo que la gobernación podría poner la mano de obra”, sentenció Gustavo Barrueta, vecino de la zona.

La situación que se vive en el sector La Esperanza se ha prolongado por varias semanas y a medida que las lluvias progresan, el problema tiende a volverse más crítico, la comunidad está a la espera de que sus denuncias sean escuchadas.

Lea también
Comentarios
Cargando...